El PR+ plantea un centro deportivo y otro para mayores en el edificio actual de la estación de autobuses
El candidato del Partido Riojano (PR+) a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto un centro deportivo y otro para personas mayores en el edificio de la actual estación de autobuses.
Antoñanzas ha presentado el proyecto “en una apuesta por mejorar los servicios de todos los que viven en el centro de la ciudad y la vida de nuestros mayores”.
Ha explicado que, “aprovechando la construcción actual, se crearían estos dos nuevos usos, que tendrán entradas diferenciadas, pero que contarán con un pasillo que permitirá la intercomunicación entre ellos”.
Por un lado, respecto al centro deportivo municipal 'La estación', la idea es “crear un nuevo centro deportivo basado en los dos usos deportivos que mayor demanda tienen por la población, que son las piscinas y los gimnasios”, ha informado el regionalista.
A su juicio, “Logroño Deporte tiene una elevada demanda en la mayoría de sus usos, pero lo más demandado por nuestros vecinos, sin duda, son las piscinas y los gimnasios”. “Nuestro proyecto quiere dar respuesta a esta demanda”, ha aseverado.
La zona de piscinas, que contará con una cubierta traslúcida, contempla dos piscinas, una de 25x12 metros y otra de 14x7,5 metros. La parte de acceso al centro deportivo, donde estarán también los vestuarios, zona de enfermería, almacén y sala de monitores, dispondrá de una cubierta vegetal. Por otro lado, la zona de gimnasios y zonas de usos múltiples estará ubicada en los bajos del edificio existente.
El proyecto del Partido Riojano persigue, además, “resolver la carencia de centros de personas mayores en la zona centro, que es, precisamente, la zona donde se encuentra la población más envejecida de la ciudad”.
Según Antoñanzas, “una vez que desapareció el centro de mayores de Ibercaja de la calle San Antón, tenemos ahora la oportunidad de crear un enorme centro para personas mayores, el centro de mayores 'La estación', de 1.429 metros cuadrados destinados a servicios asistenciales, oficinas y otros usos”.
El candidato ha resaltado que “un pasillo interior permitirá la interrelación entre el centro de mayores y el centro deportivo, con el objetivo de generar un gran espacio multidisciplinar en el que se establezcan relaciones interpersonales e intergeneracionales y al que los mayores pueden acceder con gran facilidad y de forma peatonal”.
La idea del PR+ es que “se pudieran programar una serie de 'horas valle' en las que los mayores puedan hacer uso de las instalaciones deportivas, con el fin de que las personas mayores puedan desarrollar en el nuevo centro deportivo muchas de las actividades relacionadas con la salud que actualmente realizan en diferentes centros de salud, etcétera”.
0