El PR+ quiere convertir la actual estación de autobuses en un polideportivo y un centro de mayores
Un nuevo polideportivo municipal con dos piscinas y un centro de mayores. Es la propuesta del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño para el actual edificio de la estación de autobuses que quedará vacía en un año. El presupuesto estimado, 4 millones de euros.
El concejal del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado los planos de esta propuesta que espera esté reflejada en los presupuestos del próximo año. Y es que, explica Antoñanzas, “en un año, el actual edificio de la estación de autobuses quedará vacío y, desde el Partido Riojano, queremos darle una solución cuanto antes para evitar que se degrade como así ha ocurrido con otros edificios vacíos que hay en Logroño”.
Pero además, añade, “tenemos una oportunidad única de aprovechar este importante espacio, casi 5.000 metros cuadrados, en el centro de Logroño para dar respuesta a los vecinos de la zona y de Logroño y también a los mayores”.
Centro deportivo La Estación de Autobuses
Así, y en la parte por la que acceden los autobuses a la estación iría un nuevo edificio que se construiría para el centro deportivo. Edificio que albergaría, entre otros, los vestuarios y oficinas. Este edificio, tendría una cubierta vegetal y “no quitaría visibilidad las viviendas que actualmente hay en la zona”, apostilla. Este Centro Deportivo La Estación tendría una superficie de unos 3.400 metros cuadrados en los que se construirían dos piscinas que se localizarían en el propio patio de la actual estación de autobuses. Una de 25 x 12 y otra de 14 x 7,5. “Quedaría aún un espacio en la que quizás se podría construir alguna otra piscina de salud con chorros...”.
Con estas dos piscinas, asevera Antoñanzas, “se daría respuesta a los usuarios de Logroño Deporte”. Y es que como consejero de esta entidad, dice, “son casi diarias las quejas de los usuarios por falta de piscinas y de gimnasios”.
Centro de Mayores La Estación
Un centro deportivo que estaría conectado con el centro de mayores. Y es que el Centro de Mayores La Estación ideado por el Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño tendría casi unos 1.500 metros “y se accedería a el por el acceso peatonal”, es decir, por la entrada a la actual estación de autobuses. La propuesta de los regionalistas aboga por un “centro de mayores en una sola planta, algo mayor a la Casa del Cuento prevista por el Ayuntamiento de Logroño en el Parque Gallarza de unos 1.125 metros con una inversión de unos dos millones de euros”. Con el doble de presupuesto, “tendríamos un centro de mayores y un centro deportivo en pleno corazón de la ciudad”.
La zona de las viviendas
El proyecto que ha presentado el Partido Riojano también tiene en cuenta la zona de viviendas. Y es que, según el edil del Partido Riojano “son los grandes beneficiarios porque con este proyecto la zona se revalorizará, un proyecto que además es compatible con la rehabilitación de las viviendas”. En cuanto a los negocios que actualmente hay en la estación, el kiosko y la cafetería, “siguen teniendo cabida en nuestro proyecto al igual que la la sede de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja”.
Antoñanzas confía en que este proyecto sea una realidad y, de hecho, espera que esté reflejado en los presupuestos de 2019. Por esta razón, después de San Bernabé, el regionalista comenzará una ronda de contactos con las distintas asociaciones de la ciudad. “Y, en caso de que el actual equipo de gobierno no lo apruebe, me comprometo a llevarlo a cabo durante la próxima legislatura cuando el Partido Riojano forme parte del equipo de Gobierno tras las próximas elecciones municipal”.
0