El PSOE acusa de plagio al director general de Interior del Ayuntamiento
El Grupo Municipal Socialista ha pedido “el cese inmediato” del director general de Interior del Ayuntamiento, Antonio Román, al descubrir “algo muy grave” como es “el plagio de más del 50 por ciento de la propuesta realizada por Román para la modificación de la Policía Local de Logroño a Castellón”.
En concreto, y según palabras del concejal socialista, Atilano de la Fuente, el informe presentado por Román es “una copia de corta y pega” del de Castellón que “evidentemente, nada tiene que ver con la Policía Local de Logroño” y que, además, “se realizó en 2006, aunque cuenta con una revisión de 2010”.
Con estos nuevos datos, ha continuado, “se demuestra que lo que verdaderamente le importa al director general de Interior es tener opción a la plaza de Inspector y de lo que no tenía interés era por la reforma de la Policía Local”. Ante esta situación, “pedimos su cese” así como la dimisión del concejal responsable del área, Miguel Sáinz, porque “son los máximos responsables de este desastre de actuación en la Policía Local”.
“Ante algo tan evidente como es este plagio de un informe para justificar la modificación de la Policía Local tiene que dimitir inmediatamente y hacemos responsable de esta dimisión a Cuca Gamarra”, ha sentenciado el concejal socialista.
Con ello, Atilano de la Fuente ha aportado diferentes documentos sobre las “actuaciones” del director general de Interior y dicho informe y ha indicado que “a pesar de que pensábamos que ya no había más capacidad de asombro en este asunto, hoy hemos descubierto que esto sigue a más”.
Finalmente, el concejal socialista ha querido recordar que anteriormente, el director general “justificó una modificación de la Policía Local, creó una plaza de Inspector a la que él se iba a presentar y para ello convocó a un Tribunal en el que todos estaban por debajo de él por lo que se demuestra su imparcialidad”.
De los cuatro oponentes que se presentaron a la plaza, “solo dos llegaron al proyecto donde se desarrolla el conocimiento real de Policía y en ese caso, Antonio Román sacó un cinco cuando su oponente sacó un 9, finalmente deciden suspender al otro opositor y se decidió dejar vacante dicha plaza”.
Con todo ello, ha finalizado, “se siguen sucediendo diferentes irregularidades al crear una plaza condicionada y que, solo gracias a la presión del Grupo Municipal Socialista y del sindicato mayoritario de la Policía Local han logrado dejar vacante esa plaza”.
0