El PSOE advierte que con el recorte en el servicio de limpieza se perderán calidad y puestos de trabajo
La concejala del PSOE Concha Arribas ha señalado que el recorte de 91.000 euros en el servicio de limpieza de Logroño no podrá realizarse sin que se pierda calidad y sin despidos entre el personal.
Por ello, ha criticado que tras reconocer el Gobierno municipal del PP que las arcas municipales concluyeron el pasado año con un superávit de 4,5 millones de euros, “sorprendentemente van a aplicar un recorte de más de 91.000 euros en limpieza de la ciudad”.
En este sentido, ha aclarado, en un comunicado,que “el PP pretende justificar este recorte en limpieza por cuestión de ahorro y alegan que se hará más con menos, pero lo que se conseguirá en realidad es recibir menos por menos”.
Además, ha recordado que como responsable de Medio Ambiente en la anterior legislatura se prorrogó el contrato de limpieza y con las nuevas condiciones se consiguió pagar menos por un servicio igual, así como que no se despidiera a ningún trabajador.
En cuanto al cambio de las condiciones del servicio, Arribas ha concretado que con el nuevo contrato aprobado por la Junta de Gobierno Local se cambia el sistema de baldeo para limpiar la ciudad y a partir de ahora se efectuará por la mañana y no por la noche.
“Esta modificación va a generar que se moleste a los ciudadanos porque a las 7 de la mañana ya se encuentra la gente por la calle, quienes se tropezarán con los charcos generados por los baldeos y los ríos de agua que se generan”, ha criticado.
Además, ha denunciado que “esta situación se agravará en los meses de verano cuando los vecinos estén con las ventanas abiertas y vean perturbadas sus horas de sueño con el ruido que se genere con el baldeo”.
Por ello, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha aclarado que el Partido Popular lo que pretende con el baldeo por la mañana es recortar más de 48.000 euros con la eliminación de las horas extra o nocturnidad de los trabajadores o demostrar que se limpia la ciudad.
0