El PSOE pide al Ayuntamiento medidas contra la violencia de género entre jóvenes

El PSOE pide al Ayuntamiento medidas contra la violencia de género entre jóvenes

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Concha Arribas ha pedido que el Consistorio de la capital se incorpore al nuevo programa experimental contra la violencia de género entre los jóvenes, que fue anunciado hace unos días por parte del Gobierno de La Rioja.

Arribas ha explicado que este programa se prevé aplicar en 6 ó 7 centros riojanos, dos de ellos en Logroño, con un proyecto experimentarl que se llevará a cabo por parte de las Consejerías de Presidencia y Justicia y de Educación, principalmente con grupos de alumnos de 3º curso de la ESO.

Sin embargo, ha recordado que, por parte municipal, desde la anterior Legislatura, “y por espacio de hace ya seis años”, se desarrolla un programa de prevención de la violencia machista también dirigido a jóvenes, 'Quiéreme bien', “que cuenta con psicólogos con notable formación y experiencia contrastada”.

Por eso, la edil socialista ha considerado que “para los jóvenes, podría ser incluso equívoco y llevar al cansancio” el desarrollo de varios programas similares y paralelos, “que hasta podría darse el caso de que produjeran el efecto contrario al buscado”, por lo que ha pedido que el Ayuntamiento de Logroño se incorpore al nuevo programa.

Igualmente, ha apuntado que también se cuenta, entre otro material municipal, con una guía informativa para protegerse contra la violencia de género, “en el que se puede consultar, por ejemplo, un glosario de los términos de este asunto accesibles para los jóvenes, o las direcciones locales, regionales y nacionales para acudir en un caso de violencia de género”.

Una guía, que, como ha criticado, “en todos estos años, el PP ha obviado, ocultado y no ha utilizado nunca”. En este sentido, ha criticado la “inexistente” labor de la Concejalía de Mujer, “que solamente convoca la concentración mensual y sigue adelante con las políticas que ya se llevaban a cabo antes”.

“La concejala Conchi Bravo está siempre en Madrid”, ha lamentado Arribas, quien ha afirmado que a Bravo “debería preocuparle el neomachismo que cada día es más visible entre los jóvenes, especialmente por el mal uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales”, por lo que le ha instado a “utilizar el personal y medios con los que se cuenta”.

Ha citado, en este sentido, los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, conocidos ayer mismo, “que son preocupantes y que nos ratifican que hay que hacer las cosas con seriedad, tranquilidad y con vistas al guturo, porque esto no es algo del momento, es algo que se va a llevar el resto del tiempo vital de los jóvenes”.

Por eso, Arribas ha apostado por “la coordinación, y que la Consejería de Justicia y la de Educación van de la mano en este tema, debe ir también el Ayuntamiento de Logroño, que cuenta con experiencia y formación larga y contrastada, no experimental, con los jóvenes como referentes de su trabajo”.

Etiquetas
stats