El PSOE pide reducir la tarifa de ocupación de suelo público para los quioscos
El Grupo Municipal Socialista considera necesario, tal como ya pidiera el año pasado la Asociación de Quioscos de Prensa de La Rioja, proceder a reducir de manera importante la tarifa que anualmente abonan por la ocupación de suelo público al Ayuntamiento de Logroño. En la actualidad, en la capital riojana apenas quedan diez quioscos de prensa en la vía pública y “los propietarios de los mismos tienen cada día más dificultades para mantenerse abiertos como consecuencia del descenso importante de la venta de periódicos y revistas”.
El PSOE insiste en que hay que favorecer a este colectivo y una de las medidas necesarias que podría poner en marcha el Ayuntamiento de Logroño es la reducción de la tarifa que abonan, que actualmente asciende a 159,32 euros el metro cuadrado al año, muy por encima, por ejemplo, de lo que paga una churrería, que es de 52,69 euros el metro cuadrado. Por ello, el Partido Socialista propone que se reduzca esta tarifa y se homologue a la establecida para las churrerías y otras casetas.
La muerte lenta de los quioscos
Además, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Logroño utiliza una de las caras de los quioscos para anuncios de carácter institucional sin ninguna contraprestación, “algo que lógicamente debería compensarse con una menor tarifa o pagando un canon por ello”.
Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE recuerda que el año pasado trasladó al Pleno municipal la propuesta de modificar la actual Ordenanza de quioscos para permitir la oferta de otros productos y así compensar la caída de ventas de la prensa. Sin embargo, el Ejecutivo local del PP, recuerdan, no ha cumplido con esta modificación y desde entonces se han cerrado más quioscos en Logroño.
0