El PSOE preguntará en pleno sobre las conexiones de las calles en la Fase II del Soterramiento
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño preguntará este jueves en el pleno ordinario de julio sobre las conexiones de calles previstas en la Fase II del soterramiento. Será en una batería de cuestiones que, junto con tres mociones, completan las iniciativas socialistas a esta sesión plenaria.
Como ha explicado la portavoz del PSOE Beatriz Arraiz, “presentamos una moción en este sentido en octubre del año 2015, que fue aprobada, en la que, entre otras cosas, se instaba a desarrollar lo antes posible estas conexiones, sobre todo la del Camino Viejo de Fuenmayor con Gonzalo de Berceo”.
Ahora, ha argumentado, “ha habido un cambio de Gobierno en España y han pasado casi tres años desde la aprobación de aquella moción, además de que queda ya muy poco para que acabe la Legislatura, por lo que es un buen momento para saber cómo está la situación, qué se ha hecho, que me temo que poco, y ver en qué punto nos encontramos”.
“Lo importante -ha recordado- es hacer lo posible para que las conexiones vayan adelante lo antes posible y para plantear nuestras exigencias al nuevo Gobierno de España”.
Por otra parte, Arraiz ha recordado las tres mociones que el PSOE va a plantear en el pleno. La primera de ellas reclama la construcción de un consultorio médico en el barrio de Los Lirios, tras una partida de 50.000 euros que se introdujo en los Presupuestos regionales, partiendo de una enmienda del PSOE en este sentido.
“No se ha ejecutado nada, y, además de las demandas de los vecinos, la Consejería también parece estar a favor. También se cuenta con un local apropiado, cercano a la sede de la Asociación de Vecinos, que no requeriría gran inversión”, ha señalado Arraiz, por lo que la moción reclama la cesión por parte municipal de este espacio al Gobierno regional.
La segunda propone la implantación de contenedores adaptados a personas mayores o con movilidad reducida “que tienen problemas a la hora de depositar sus basuras”. Un cambio “fácil y que aprovecharía la pendiente prórroga del contrato de este servicio”, introduciendo contenedores “que ya están en el mercado”.
Y, por último, la tercera moción plantea el desarrollo del Polígono Industrial de Las Cañas, “después de dos concursos en los últimos años, que se han saldado con una sola adjudicación el primero y quedando desierto el segundo”.
Por eso, desde el PSOE se aboga por “concursos con otros condicionantes, con otros modelos que no sean solo la enajenación” y que incluirían, por ejemplo, el alquiler con derecho a compra o el derecho de superficie con un tiempo de concesión de hasta 50 años.
También proponen los socialistas la posibilidad de establecer permutas con empresas que deban abandonar espacios de PERIs de reconversión industrial en zonas consolidadas de la ciudad; y, por último, la potenciación en el Polígono de uan 'Ciudad del Transporte'.
0