El PSOE tilda de “increíble e infantil” las explicaciones del Gobierno municipal
El Partido Socialista denuncia que el PP diga ahora que los 88 árboles desaparecidos de la plaza 1º de Mayo “se encuentran en varias fincas agrícolas y que volverán a ser replantados en la misma plaza y en La Grajera”. Semejante explicación es completamente increíble e infantil, y no se mantiene ante cualquier análisis mínimamente inteligente.
Los socialistas encuentran demasiados interrogantes en el modo de actuar del Gobierno municipal. “¿Por qué se llevaron a ”varias“ fincas en vez de a una sola o a la Grajera que es de propiedad municipal?, ¿Por qué si los árboles se arrancaron en diciembre esperan hasta ahora para realizar el trasplante cuando se sabe que este, para tener éxito, debe realizarse con total rapidez? ¿Por qué los arrancaron de la Plaza si ahora los van a plantar de nuevo en la misma Plaza? ¿Cómo los van a plantar de nuevo en la plaza si no ha dejado ni alcorques ni riego preparado? ¿Si la mayoría van a plantarse en La Grajera, ¿por qué no los plantaron en ese lugar directamente en diciembre cuando los arrancaron?
En la misma nota, los socialistas apuntan que “si el trabajo de trasplante según el concejal se encuentra en su fase intermedia, ¿por qué se ha certificado y pagado el proceso como terminado? Por todo ello, el PSOE de Logroño ”pide seriedad al Partido Popular y que no tome el pelo a los ciudadanos, que diga a los ciudadanos y a los medios de comunicación en qué fincas agrícolas se encuentran los 88 árboles para que cualquiera pueda comprobarlo y que explique quien es el responsable de certificar como terminado y pagar un trabajo que según ellos no se ha realizado“. En definitiva, exigen, ”el PSOE exige a la alcaldesa de Logroño que explique estas contradicciones“.
0