El servicio de autobús se amplía en San Mateo
El Ayuntamiento de Logroño ampliará y reforzará el servicio de transporte urbano de la ciudad entre los días 20 al 26 de septiembre, con motivo de la celebración de las fiestas de San Mateo. Así se ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local.
Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha detallado que se realizarán cambios en las líneas 3 (Las Norias-Villamediana) y 9 (Pradoviejo-Las Norias).
En concreto, el día 19, previo al inicio de las fiestas, se ampliará el horario con salida a las 23,45 del último servicio desde Villamediana y desde Pradoviejo y a las 24 horas desde Las Norias. En cuanto a las frecuencias, serán de 30 minutos en sábados en la línea 3, y de 15 minutos en la línea 9.
Para los días 20 y 21, se establecen para todos los servicios frecuencias de 15 minutos, excepto para la línea 6 El Cortijo-Centro, que mantiene sus cuatro expedientes de día festivo. Los horarios serán los siguientes: la línea 10 tendrá horario de sábado. Las líneas 1,2,4,5 y 9 tendrán los horarios que rigen para los sábados pero se retrasa 1 hora el primer servicio de la mañana.
La línea 3 tendrá horario de día laborable, pero retrasando su primer servicio hasta las 9 horas. Además se establecen las ampliaciones de horarios de las líneas 3 y 9, hasta las 23,45 y las 24 horas. Las frecuencias se mantienen en 15 minutos.
Entre los días 22 y 25, se mantendrán igualmente las frecuencias, con la extensión del horario hasta que se pueda enlazar con el búho, ya que, como ha señalado Sáinz, “se producían algunas aglomeraciones al final del servicio en zonas como la Gran Vía”. Por último, el sábado 26, se mantienen los mismos cambios en extensión de horarios y en frecuencias.
Además, las líneas Búho 1, 2 y 3 prestarán servicio de refuerzo desde el día 21 hasta el 24 , ambos inclusive, por lo que se prestará el servicio entre los días 18 y 26 con el mismo horario y frecuencia con que lo hace de manera habitual.
Eso, salvo los días 20, 21 y 26, en los que se establece un servicio adicional a las 23:00 horas con salida desde La Cava en la línea Búho 1, desde la Estrella en la línea Búho 2, desde El Campillo en la línea Búho 3.
Maratón
Igualmente, en la reunión de la Junta se ha aprobado la modificación del servicio de transporte urbano y ORA con motivo de la celebración de la 2ª Edición de Adidas Maratón Ciudad de Logroño y Media Maratón.
El domingo 13 de septiembre, la línea 10 prestará servicio hasta las 9:00 horas en que será suspendida. La línea 3 prestará servicio únicamente entre el Centro de Transbordos y Villamediana, hasta las 14:30 horas.
Se establece una línea especial, que prestará servicio entre las 9 horas y 14,30 horas, cuyo itinerario estará formado por el correspondiente a la línea 1 entre Lardero y parada Ayuntamiento, y el correspondiente a la línea 10, entre parada Ayuntamiento y Varea.
El resto de líneas suspenden el servicio el día 13 de septiembre de 2015 hasta las 14,30 horas, cuando darán comienzo todos los servicios con sus recorridos y horarios habituales.
Asimismo, se ha aprobado suspender el Servicio de Aparcamiento Regulado ORA, conforme al siguiente detalle: en la margen sur de Muro de la Mata, desde el jueves 10 a las 16 horas hasta el sábado 12 a las 20 horas.
Y se suspende la parada del Servicio Auto-taxi existente en Muro de Francisco de la Mata, entre las 08,30 horas y las 14,30 horas del día 12 de septiembre.
Concursos
Dentro también de las fiestas de San Mateo, Sáinz ha adelantado que el miércoles 23 de septiembre se celebrará el concurso de calderetas a partir de las 10 horas. Las inscripciones se pueden realizar en las Bodegas Gutiérrez, situadas en la calle Gonzalo de Berceo, a partir del lunes 7.
Esta cita, “que goza de gran éxito entre los logroñeses, ha experimentado un incremento de participación en los últimos años”, ya que de las 61 plazas ofertadas en 2011 se ha pasado a 120 participantes. El Ayuntamiento cuenta para su organización con la colaboración de Bodegas Altanza y Esmaltaciones La Estrella.
Por otro lado, se abre el plazo para participar en el primer concurso de paellas organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de hosteleros, que se celebrará en la calle Alfonso VI.
Las inscripciones, con un máximo de 25 paellas, se pueden realizar desde el próximo lunes en la cafetería School Tavern, de 12 a 14 horas, también de forma presencial.
Por último, el portavoz ha recordado que también se celebrará la tradicional chuletada organizada por la Federación de Peñas el sábado 26 en la calle Avenida de Colón, en el que participarán más de 200 cuadrillas.
0