El sindicato de policías locales denuncia las primas de productividad que otorga el Ayuntamiento a funcionarios
El Sindicato Profesional de Policía Municipal (SPPME) de Logroño ha denunciado que el Ayuntamiento de la capital riojana ha pagado a 30 funcionarios 165.335,86 euros en primas de productividad en la recaudación de tributos.
El sindicato policial asegura, en un comunicado, que uno de los funcionarios de las Unidades de Recaudación e Inspección de Tributos ha llegado a cobrar hasta 30.000 euros “por realizar dentro de su jornada las funciones que tienen encomendadas”.
Estas gratificaciones extraordinarias están relacionadas con la recaudación en 2011 del Servicio de Recaudación municipal por el cobro de deudas tributarias y por los ingresos municipales que acuerde la alcaldesa, Cuca Gamarra.
Los complementos también dependen de la tramitación de los expedientes de apremio contra deudores a la Administración municipal.
El SPPME critica el pago de complementos y critica la “falsa austeridad” de la que “alardea” el Ayuntamiento cuando proclama la reducción del gasto de personal, la congelación del plan de pensiones, la falsa disminución de directores generales y la mínima reducción del número de escoltas.
0