La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Els Joglars llega al Teatro Bretón con 'El Rey que Fue'

Ramon Fontserè, Dolors Tuneu y Pilar Sáenz, de Els Joglars han estado en Logroño

Rioja2

0

La concejala de Cultura, Rosa Fernández, acompañada por tres representantes de la compañía Els Joglars, Ramon Fontserè, Dolors Tuneu y Pilar Sáenz, han presentado este mañana la obra ‘El Rey que Fue’ de la que se podrá disfrutar en el Teatro Bretón hoy y mañana a partir de las 20:00 horas.

La concejala ha comenzado su intervención agradeciendo a los representantes de la compañía su asistencia a esta rueda de prensa y ha subrayado que es un lujo poder contar con su presencia en Logroño porque “estamos ante la compañía privada más longeva no solo de nuestro país sino de toda Europa y, de hecho, la obra que hoy se presenta es el 41 espectáculo de Els Joglars”.

“Es por esto”, ha continuado la edil de cultura que “invito a todos los logroñeses, riojanos y turistas que visitan estos días nuestra ciudad con motivo de nuestras fiestas patronales a llenar el Teatro Bretón esta tarde y mañana para disfrutar de ‘El Rey que Fue’”.

La acción se sitúa en 2023, en el Golfo Pérsico. Un rey emérito, anciano y exiliado quiere sentir el sabor de su lejana y querida patria. Dispone una fiesta en un lujoso velero para degustar una deliciosa paella en alta mar. Periodistas, amigos, amigas, jeques y familiares están invitados. ¿Qué puede salir mal?

‘El Rey que Fue’ es un viaje a ninguna parte. Una revisión humana de la vida de Juan Carlos I y nuestra historia más reciente. Una tragedia shakespeariana de un Rey en el ostracismo que trae al escenario fantasmas del pasado, decisiones, arrepentimientos y orgullos. ¿Qué ocurrió para que esto terminase así?

Las distintas situaciones creadas y vividas por el rey emérito a lo largo de su vida contienen unos componentes cercanos a la tragedia clásica.                                                

Etiquetas
stats