Empresas de Logroño podrán disponer de contenedores de reciclaje en sus instalaciones
El Ayuntamiento de Logroño, a través de un convenio con Ecoembes, ofrece la posibilidad a las empresas de los polígonos industriales de la ciudad, a concesionarios, universidades, hospitales, centros comerciales y otros grandes productores de participar en el proyecto de recogida individualizada de residuos sólidos fuera del hogar.
Este proyecto es pionero en materia de recogida de envases y residuos de envases y embalajes. A través de este convenio con el Ayuntamiento, Ecoembes pone a disposición de las empresas interesadas contenedores que quedarán colocados dentro de la propiedad de las entidades que se adscriban, con el fin de facilitar la recogida de sus residuos de envases ligeros en contenedores amarillos, así como la recogida de papel y cartón en contenedores azules.
Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño se va a comunicar a través de carta esta iniciativa a las empresas susceptibles de participar en este proyecto y posteriormente serán contactadas por Ecoembes para determinar la logística particular en cada caso.
Entre los posibles usuarios de este programa se encuentran las empresas de los polígonos industriales de La Portalada, Cantabria y Las Cañas, zonas industriales-comerciales de Avenida de Burgos, la Universidad de La Rioja, Unir, los centros comerciales Parque Rioja y Berceo, el Hospital San Pedro, las bodegas de la ciudad, la finca y el laboratorio de La Grajera, Aspace, comercios de la calle Tejeras y la Cocina Económica, entre otras organizaciones.
Ecoembes acordará con las entidades participantes la frecuencia y horarios de la recogida de los residuos generados. La adhesión a este proyecto es totalmente gratuita y no supone coste alguno a las empresas que se adhieran a esta iniciativa.
El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha explicado que “en el marco estratégico en materia de reciclaje y sostenibilidad ambiental cobra especial relevancia la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan la circularidad de los materiales que desechamos y el proyecto de recogida individualizada de residuos sólidos fuera del hogar está en la línea”.
Asimismo, ha añadido, “también está acorde con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Europa nos recomienda, así como con el cumplimiento de la legislación que en materia de gestión de residuos debemos todas las personas cumplir y debemos apoyar”.
El Ayuntamiento de Logroño, desde la concejalía de Medio Ambiente, “entendemos la colaboración social como una solución al problema de los residuos urbanos y, en este sentido, es necesario contar con Ecoembes, la organización ambiental que, en este momento, coordina el reciclaje de envases domésticos en toda España y que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje”.
0