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En busca de las mejores gangas

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La Feria de Oportunidades 'Logrostock' regresa este fin de semana a El Espolón con el objetivo de ofrecer a los consumidores la oportunidad de comprar a precios ventajosos y ayudar a los comerciantes a dar salida al stock sobrante de la temporada. Este año, la feria contará con 240 stands correspondientes a 213 comercios, 53 de ellos nuevos.

'Logrostock' se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo, de 10 de la mañana a 9 de la noche, organizada por la Cámara de Comercio y financiada por el Ayuntamiento de Logroño y la ADER, además de por los propios comercios participantes. Este año, el presupuesto es de 189.000 euros, de los que los comerciantes aportan el 55% y el resto el Ayuntamiento y la ADER, aunque la idea es llegar a que los participantes aporten el 100%.

El presidente del Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, ha explicado que el año pasado pasaron por la feria -considerada la más importante del norte de España- más de 222.000 personas, de las que 28.000 eran de fuera de La Rioja y otras 40.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana. El objetivo en esta decimocuarta edición es tratar de incrementar la cifra de visitantes foráneos, para lo que se ha realizado un gran esfuerzo de promoción y publicidad en regiones limítrofes como Navarra, Aragón, País Vasco y Castilla y León.

El perfil del ciudadano que se acerca a 'Logrostock' es el de una mujer, de entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Además, el 67% de la gente que visitan la feria compra, según ha detallado Ruiz-Alejos, quien ha explicado que esta edición también contará con numerosas actividades lúdicas para los más pequeños.

SECTOR CLAVE

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca ha señalado que el comercio es un sector clave para la economía riojana, tanto por su peso económico, ya que supone el 17,6% del PIB riojano, como por su papel vertebrador de los municipios.

“Estas ferias son muy positivas para el sector y para los comerciantes. Además son un importante recurso turístico para las ciudades que las acogen”, ha señalado la consejera, quien ha destacado que, el año pasado durante el fin de semana del 'Logrostock', la Oficina de Turismo de La Rioja duplicó el número de visitantes con respecto al fin de semana anterior.

El comercio riojano es también uno de los sectores más activos del Plan de subvenciones de la ADER, que aglutina el 13,1% del total de los proyectos presentados en ADER del 2008 al 2015. En este periodo, los comercios riojanos promovieron 1.405 proyectos, con una inversión asociada de 62,96 millones de euros y 12 millones de subvención. González Menorca ha señalado que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, tiene previsto destinar 1,575 millones de euros a la convocatoria de ayudas 2016.

HACER COMERCIO DE CIUDAD

La alcaldesa, Cuca Gamarra, ha subrayado que 'Logrostock' es un referente en el modelo de ciudad y modelo económico para Logroño, ya que consigue que la ciudad sea “un centro comercial abierto”, potenciando el comercio de cercanía, y además ahonda en “el sentimiento de cuidado y protección hacia el comercio de ciudad”. Por ello, ha animado a los riojanos a acudir a la feria y aprovechar sus oportunidades porque “comprar en comercios de ciudad es hacer Logroño”.

Además, también ha destacado la importancia de 'Logrostock' para la promoción exterior de la ciudad, en regiones que “tienen como referente e comercio de ciudad a Logroño”.

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