La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

“Es el primer paso para un montón de ilusiones”

Rioja2

0

Muchos de los flashes que alumbraban el acto de colocación de la primera piedra de las viviendas de la Cooperativa Valbuena no pertenecían a máquintas de fotógrafos profesionales. Eran los futuros vecinos de la viviendas que se construirían en un plazo de 20 meses los que han querido dejar constanscia gráfico del momento. Y es que llevan esperando esto desde hace un año y medio.

“Estamos justo encima de mi piso” dice uno de los jóvenes afortunados al que le ha tocado un primero de la promoción de Valbuena. “Es el primer paso para un montón de ilusiones” asegura el presidente de la Cooperativa, Arturo Pastor.

El Alcalde de Logroño, Tomás Santos acompañado por el concejal de Vivienda, Jose Luis Prado ha sido el encargado de colocar la primera piedra de la obra y retirar la cortinilla de la placa que atestigua el primer momento de la construcción.

“Es una de las cosas más bonitas que puede hacer el personal del Ayuntamiento” dice el concejal Prado “colocar la primera piedra de Vivienda protegida”.

Satisfecho también está el propio presidente de la Cooperativa que asegura “que después de mucho pelear hemos conseguido poner la primera piedra”. La Cooperativa Valbuena está integrada por 62 socios, particulares que serán los “dueños y señores” de sus viviendas. Este tipo de asociación permite a los futuros propietarios decidir el tipo de vivienda y que empresa constructora llevará a cabo la obra. Esta Cooperativa tiene detrás una empresa gestora que le asesora en temas administrativos.

Las viviendas de esta cooperativa se ajustan al régimen de VPO, es decir, no deben superar los 90 metros cuadrados y su precio oscila por los 25.000.000 de las antiguas pesetas. Constarán de tres habitaciones y dos baños, cocina y salón.

Otro futuro propietario, David de 24 años, no podía ocultar su alegría. A pesar de su juventud no dudó en aprovechar lo que él mismo denomina “una oportunidad de oro”. Confiesa que fue su padre quien se enteró de la oferta de la Cooperativa y a pesar de que estaba en reserva, le ha tocado uno de los quintos pisos de la promoción. A esta joven logroñés le gusta el barrio. “Está al lado del Ebro, y aunque seguro que hace frío, es una zona de gente joven”.

Etiquetas
stats