Esta semana el Espolón se convierte en un lugar de intercambio y fiesta de la lectura
El nuevo año comienza en Logroño compartiendo lectura gracias a la iniciativa Libros Que Importan, donde los participantes pueden intercambiar los libros más importantes para ellos.
Se trata de un intercambio multitudinario de libros que se realiza en el Mercado de Navidad del Paseo de El Espolón los días: 2, 3, 4 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el día 5 de enero de 11 horas a 14 horas. El Mercado de Navidad es una iniciativa enmarcada dentro de las actividades de Soy Navidad, patrocinadas por el Ayuntamiento de Logroño y llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de La Rioja.
Libros que importan es una iniciativa de la 'Asociación Cultural Atrapavientos', promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte y que está apoyada por el Plan de Lectura de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.
La mecánica de esta acción es sencilla: los participantes buscan en sus recuerdos, en su biblioteca personal o en su librería preferida un libro que les importe, o que signifique algo especial para ellos. El libro elegido lo dedican explicando por qué es tan importante, lo envuelven y lo llevan a la caseta de Libros Que Importan, en el Mercado de Navidad. A cambio, se llevarán un ‘libro que importa’ a otro de los participantes.
El objetivo de la acción es que, durante estos días, El Espolón se convierta en un lugar de intercambio y fiesta de la lectura y que ésta sea un punto de contacto entre los ciudadanos de Logroño.
Libros que importan es una iniciativa de la Asociación Cultural Atrapavientos y se ha realizado anteriormente en Zaragoza y en Barcelona con gran éxito.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha llevado esta mañana el último premio Logroño de Narrativa, 'En el corazón de la lluvia', de Milagros Frías; a cambio se ha llevado 'El guardián de la flor de loto', del escritor logroñés Andrés Pascual.
0