Gamarra anima a los logroñeses a “salir a la calle y a disfrutar todos juntos”
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado a los logroñeses a “salir a la calle” y a disfrutar “todos juntos” de San Mateo, durante el disparo del cohete anunciador de las fiestas de 2015. Ante una plaza del Ayuntamiento abarrotada de público, la alcaldesa de Logroño ha deseado a todos unas “felices fiestas” y ha pedido que, durante estos días, “todos sintamos el orgullo de ser logroñeses”, un discurso que ha compartido protagonismo con los abucheos y pitidos de buena parte del público congregado en la Plaza del Consistorio.
Cuca Gamarra ha dado así comienzo a las fiestas de la Vendimia de Logroño acompañada, desde uno de los balcones del Consistorio, del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, así como de los Vendimiadores de este año Loreto Sáenz y Gerardo Mendoza, entre otras autoridades riojanas.
Con el disparo del cohete, y tras las 'pitadas' por parte de los asistentes, arranca así una nueva edición de las fiestas en donde la plaza del Ayuntamiento ha contado también con la actuación de Carlos Jean. Globos, banderas de La Rioja, ambiente y mucha diversión han inundado una plaza en la que los miles de asistentes han podido disfrutar y bailar de la actuación del DJ minutos antes del comienzo de las fiestas.
Ya a los medios de comunicación, la alcaldesa de Logroño ha pedido a los ciudadanos que éstas sean unas fiestas “para la solidaridad y la hospitalidad” para que “aquellos que peor lo estén pasando tengan a su lado a vecinos para poder ser feliz estos días”.
Ceniceros: “La Rioja es una tierra de acogida”
Por su parte, el presidente del Gobierno regional ha destacado que estas fiestas suponen “un momento de alegría para poder disfrutarlo con los amigos y con la familia y disfrutar de ellas en la calle con todos los ciudadanos”. Ceniceros también ha tenido un recuerdo muy especial para aquellos que “no pueden estar hoy con nosotros” y ha añadido que, desde aquí, “les quiero trasladar un saludo muy fuerte porque nos vamos a acordar de ellos estos días y con el corazón”.
Finalmente, el presidente regional ha recordado que “La Rioja es una tierra de acogida, una tierra abierta y vamos a abrir los brazos para acoger a todos aquellos que quieran venir a disfrutar de estas fiestas”.
Además, como primer año en el cargo de presidente del Gobierno regional, Ceniceros ha destacado que “aunque la agenda va a cambiar un poco, siempre me ha gustado vivir la fiesta con mi familia, mis amigos y en la calle”. Entre uno de los actos más emotivos, ha señalado el Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, “que este año cumple 50 aniversario como patrona de los riojanos” así como los mismos años de la composición del Himno de la Rioja, “dos fechas bonitas que tenemos que recordar” para que “entre todos juntos podamos sacar esta tierra adelante que es lo que nos interesa a todos”.
0