Gamarra asegura que los socialistas no dejaron ni proyectos ni financiación en infraestructuras
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha reprochado al PSOE que no dejara ni proyectos ni financiación para las infraestructuras que necesita la ciudad y para otras dotaciones.
Gamarra ha ofrecido una conferencia de prensa junto al secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, tras mantener una reunión con varios concejales populares de la ciudad, en la que han analizado la situación de las infraestructuras de Logroño.
La alcaldesa ha acusado al Gobierno central del PSOE de no haber pensado ni en Logroño ni en los riojanos durante 8 años y de haber generado una situación que ahora el PP, al frente de las administraciones central, regional y local, tratará de “reconducir”, aunque “el escenario no es fácil”, ha dicho.
En materia de carreteras, ha detallado que el estudio informativo del desdoblamiento de la N-232 se licitó en 2006, pero “solo hay eso”, ni proyecto ni financiación; mientras que cree que el enlace entre la Autovía del Camino y la AP-68 “ya debía estar acabado”.
La AP-68 sigue “igual” que en 2003, con los peajes “en el mismo sitio” y sin que se haya avanzado en la construcción de nuevos enlaces, ha asegurado.
Respecto al ferrocarril, una vez que La Rioja quedó fuera del proyecto de Red Transeuropea, “nos encontramos sin nada”, ha dicho.
En el soterramiento del tren en Logroño, ha añadido que se han demostrado “los engaños” del PSOE y la primera fase de los trabajos ya acumula un retraso que dificultará la ejecución del resto de la obra.
Tampoco ha encontrado a su llegada al Ayuntamiento un acuerdo para que el Estado financie parte de la futura estación intermodal, algo que buscará con el nuevo Gobierno central porque es “la única oportunidad” que hay para ejecutar el proyecto.
Gamarra ha aludido a la situación de otras dotaciones del Estado en la ciudad, como el edificio de Correos, cerrado desde hace 6 años, lo mismo que el Museo de La Rioja, aunque espera que las obras de este último acaben este mismo año.
Además, ha reprochado los retrasos en el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, en la recuperación del Monte Cantabria, en el polígono de Fuerzas Especiales y en la cesión del edificio del Banco de España a la administración regional.
Cuevas, por su parte, ha insistido en que La Rioja ha sido “muy perjudicada” por los gobiernos del PSOE y, por ello, siente “asombro e indignación” ante las manifestaciones de dirigentes socialistas de la comunidad que están, en su opinión, “deslegitimados” para hablar de esta cuestión.
Cree que el PSOE riojano “no debe adelantarse a los acontecimientos”, ya que el Plan de Infraestructuras no se ha presentado porque el PP tratará de “recuperar el tiempo perdido”, aunque “la papeleta no es fácil”, ha concluido el secretario de los populares riojanos.
0