¿Hacemos un trío?

¿Hacemos un trío?

Rioja2

0

Los actores Alberto Vázquez, Natalia Millán y Marta Valverde presentan mañana, viernes 29, a las 22,30 horas en el Teatro Bretón '¿Hacemos un trío?', su personal homenaje a la profesión en forma de musical. Durante una hora y media de espectáculo, los tres intérpretes se “desnudan”, a través de canciones y anécdotas propias, para contar su experiencia íntima dentro y fuera del escenario. “A pesar del título, es un espectáculo totalmente blanco al que puede venir toda la familia”, ha aclarado Valverde durante la presentación de la obra a los medios. “Somos tres, lo que hacemos es un trío musical, escenográfico y artístico”.

Después de muchos años, Valverde, Millán y Vázquez vuelven a compartir escenario en '¿Hacemos un trío?', bajo la dirección de Zenón Recalde, para contar, en primera persona, su experiencia profesional desde sus inicios. Una “coctelera de sentimientos” que reúne humor, anécdotas personales y “mucha música”, explican sus protagonistas. “Es nuestro homenaje a este oficio que es una locura, pero que amamos profundamente”, ha manifestado Millán. “Es un espectáculo difícil de definir”, ha explicado Vázquez, “ni siquiera nosotros sabemos cómo definirlo. Tiene un poco de todo, de cabaret, de musical, de espectáculo teatral, y eso es lo atractivo”.

El teatro y la crisis

Preguntados por cómo ha afectado la crisis y la subida del IVA cultural al teatro, los tres han coincido en destacar que, aunque “nada favorable”, los artistas viven hoy un “momento maravilloso para crear cultura, remando siempre en contra”.

“Este espectáculo surge precisamente por el difícil momento en que vivimos”, ha abundado Valverde. Por su parte, Vázquez ve “muy enriquecedor” el hecho de que ahora sean los propios actores, por cuenta propia, se estén lanzando a crear “propuestas teatrales diferentes, más personales”.

No obstante, reconocen que la situación es más complicada por causa de la crisis. “Lo difícil hoy no es ganar dinero, sino no perderlo”, ha confesado Valverde. “Ahora somos conscientes del esfuerzo que supone arriesgarse por la cultura”.

Etiquetas
stats