#ilovemami Logroño es la mejor ciudad para vivir. Con mi madre el mejor modo de hacerlo
La manera de decirle a una madre lo mucho que se le quiere es tan personal como cada hijo o hija. Pero ahora, con twitter podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Es lo que han hecho los más de 300 tuiteros que mandaron sus tuits al concurso I Love Mami organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Logroño. Una campaña que animaba a utilizar las redes sociales para celebrar el Día de la Madre y hacerlo, además, en un buen restaurante de la ciudad. Y ha sido un éxito porque la campaña porque se han recibido más de 300 tuits con piropos para las madres y los trece restaurantes participantes en la iniciativa han ofrecido 260 menús el pasado domingo, 6 de mayo, en horario de comida.
Restaurante Moderna Tradición, Delicatto, Lattino, El Velero, Pan y Vino, Sojuela, Los Delirios del Quijote, Hotel F&G Logroño, Asador Kupela, El Pazo de San Antonio, La Trattoria, Dehesa de Santa María Cascajos y Asador La Bellota, todos ellos de la capital riojana, se sumaron a la campaña y ofrecieron el pasado domingo menús especiales y el grado de aceptación ha sido muy positivo. “I love Mami” ha sido una campaña en la que se implicó no solamente al sector comercio de la capital riojana sino también, con motivo de la declaración de Logroño-La Rioja como capital española de la gastronomía, se buscó la participación de los restaurantes.
De hecho, el 70% de los restaurantes ha valorado la experiencia como buena o muy buena y el 80% ya muestran su disposición a participar en campañas similares que se puedan desarrollar en el futuro. De media se sirvieron más de veinte menús por restaurante, teniendo en cuenta solo que se ofertaron el domingo en horario de comida. Además, al menos cuatro de los trece restaurantes participantes no pudieron ofrecer más menús por falta de espacio en sus comedores.
La campaña de dinamización, que utilizó todo un icono en la representación del sentimiento del amor: “I love Mami”, tenía como objetivo homenajear a las madres poniendo a disposición de los riojanos los puntos comerciales y gastronómicos de Logroño en los que se pudo encontrar un aliado para hacer feliz a tu madre.
Más de 300 tuits en el Concurso de Piropos “I love Mami” de Twitter
Otro de los elementos que se preparó en esta campaña fue la realización de un Concurso de Piropos “I love Mami” en Twitter. Con el fin de difundir la campaña en las redes sociales y animar a la participación, se desarrolló este concurso de piropos a través del hastag #ilovemami.
En total se recibieron más de 300 tuits de piropos. Los más originales han tenido su recompensa, ya que han obtenido 25 premios, consistentes en vales de 50 euros para poder comprar en los comercios logroñeses y también un premio al mejor gastro-piropo que consistió en una comida para cuatro personas en uno de los restaurantes participantes. El piropo ganador en este apartado fue: “Ensalada de consejos bañados con amor, brochetas de paciencia y bondad, tarta de sacrificios caramelizada en sonrisas”.
El listado de los 25 piropos ganadores de vales de compra en el comercio logroñés puede consultarse en las páginas web del Ayuntamiento de Logroño, de la Cámara de Comercio y de Logroño Punto Comercio.
0