Incautados más de 400 juguetes en inspecciones a bazares de Logroño
La Policía Local de Logroño ha realizado inspecciones en varios bazares de la ciudad con motivo de la campaña de Navidad “Comercio seguro”. En ellas ha retirado un total de 419 juguetes diversos al detectar o bien la deficiencia o bien la carencia de etiquetado, así como los datos de fabricante, envoltorios defectuosos sin el marcado CE y advertencias o instrucciones según edad, entre otras cuestiones.
La compra de este tipo de juguetes que, en muchos casos, carecen de cualquier calidad, supone un riesgo para los niños pequeños, ya que contienen piezas pequeñas que se desprenden con el consiguiente riesgo de asfixia, intoxicación por químicos o envenenamiento por acceso a pilas de botón o cortes por bordes afilados. Entre el material que se han incautado los agentes también hay productos de maquillaje infantil sin etiquetado, pelucas y disfraces inflamables.
La Policía Local advierte a la ciudadanía de que es necesario percatarse de que los juguetes están correctamente etiquetados, con nombre y marca, datos del fabricante y contacto, modelo y lote, el marcado CE y las advertencias que procedan según el producto.
0