La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Juntos somos capaces

Juntos somos capaces

Rioja2

0

Natalia lleva desde el 9 de mayo trabajando en la Gota de Leche de Logroño. Tiene 20 años y es una de las participantes de los módulos formativos del Centro CHAT de Inter Europa. Tiene un grado de discapacidad de un 33 por ciento. Su trabajo, derivar a las personas que acuden a la Gota de Leche en búsqueda de información, montar y desmontar salas para los diferentes eventos que se llevan a cabo, hacer fotografías para la web y las diferentes redes sociales que se gestionan desde la Gota de Leche.

Es una de las personas que están participando en el programa 'Juntos Somos Capaces', un programa que nace fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Mapfre y varias entidades sociales de la ciudad como Inter Europa y cuyo objetivo es posibilitar que personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental realicen prácticas laborales en dependencias municipales como la Gota de Leche y la Casa de las Ciencias.

El concejal de Jóvenes, Javier Merino junto con la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, han acompañado a Natalia Lacalle, en la presentación de esta iniciativa cuyo objetivo es “seguir fomentando en la ciudad la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad o enfermedad intelectual”, apunta Merino.

Además, “con este tipo de programas, pretendemos trasladar los criterios de la inclusión de manera transversal en la administración, que tengan indentidad propia en la dinámica municipal con el objetivo de mejorar la vida a las personas con discapacidad”.

Por su parte, Moreno ha explicado los dos logros de este programa. Por un lado, la formación ya que “una preparadora laboral de Inter Europa presta apoyo y asesoramiento a la trabajadora y a la institución en la incorporación de estas jóvenes”. Y por otro, y quizás más importante, la sensibilización. “Habrá un antes y un después en la Gota de Leche y en la Casa de las Ciencias ya que tras estos meses se eliminarán los miedos, se romperán los prejuicios y los distintos equipos humanos verán las dificultades que tienen las personas con discapacidad”.

Por último, Moreno no desaprovechó la presencia del concejal de Juventud y deseó que “lo que hoy es un lugar de prácticas se convierta en un futuro en un lugar de trabajo”.

Etiquetas
stats