La Asociación de Vecinos de Madre de Dios felicita a los vecinos de Gamonal
La Asociación de vecinos de Madre de Dios ha felicitado a los vecinos del barrio de Gamonal, por haber conseguido que el Ayuntamiento de Burgos “inicie una línea de diálogo, más después de que la federación de asociaciones de Burgos denunciase la negativa del alcalde a dialogar desde el inicio del proceso”.
Los vecinos y vecinas de Madre de Dios, han recordado en un comunicado, ellos mismos que, “a lo largo de los años, hemos salido a la calle a pedir diferentes soluciones compartimos la indignación generalizada de los burgaleses”.
Por ello, dicen que les parece un “despropósito” llevar a cabo una obra tan costosa en estos momentos de dificultad económica. El barrio, ubicado junto al polígono industrial, “ve como se cierren empresas” y según los datos que dispone la Asociación vecinal las eras de Gamonal, 18.000 jóvenes del barrio en estos momentos se encuentran desempleados viendo como una inversión de entre 8.000.000 y 13.000.000 de euros “no genera una solución para el desempleo y se recortan a diario derechos sociales como el cierre de la guardería municipal”.
Desde Madre de Dios confían en que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “además de apoyar al alcalde de Burgos en las medidas represivas, tome ejemplo y sea más receptiva a recibir a los movimientos sociales y vecinales de la ciudad”. “Nos permitimos recordarle que seguimos pendientes de cumplimiento de los acuerdos de la reunión mantenida tras la movilización vecinal acueducto humano que llevó agua al Centro Cívico Madre de Dios”, han añadido.
0