La calle Beratúa, el Monte Cantabria y los huertos de ocio se beneficiarán del superávit
Tras conocerse esta semana el daato positivo en las cuentas municipales al cierre del pasado ejercicio, la alcaldesa dio a conocer ayer el destino de esos 4,8 millones de superávit. “Tenemos una ciudad que está bien gestionada, un Ayuntamiento que les aseguro está en buenas manos como así lo revela los datos obtenidos. Cerramos el ejercicio en positivo, demostrando que somos una administración solvente, y destinamos este saldo a favor a seguir invirtiendo en una ciudad que incrementa su calidad de vida y en la que se cumplen los compromisos que adquirimos con los vecinos”.
Así, esta cantidad ya financiada -1,26 millones procedentes de 2012 y 3,53 de 2013- pasa a incorporarse al Presupuesto de este 2014 y podrá destinarse a lo que se denominan “inversiones financieramente sostenibles” y generadoras de empleo, determinadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mediante Real Decreto del 21 de febrero de 2014.
Bajo este concepto se contemplan, entre otras, renovación de vías públicas, protección del patrimonio histórico-artístico, parques y jardines, industria o acciones relacionadas con la sociedad de la información.
En este contexto, Gamarra ha confirmado que el superavit recogido al cierre del 2013 financiará la remodelación de la calle Beratúa, un proyecto largamente esperado cuyo anteproyecto ya se está hablando con los vecinos para la ejecución de su primera fase durante este año.
Asimismo, con esos 4,8 millones se ejecutará la tercera fase de los huertos de ocio, el parque del sector Fardachón y la parte que le corresponde al Ayuntamiento del vial de conexión Piquete-Piqueras.
Por otra parte, la alcaldesa se ha referido a una actuación que se llevará a cabo en el Monte Cantabria, en concreto en el yacimiento constatado, consistiente en la limpieza y consolidación del recinto de entrada y lienzo este de la muralla.
También el desarrollo industrial tiene cabida en la relación de actuaciones anunciadas por la alcaldesa, concretado en la mejora de la conexión entre los parques industriales de Las Cañas y Cantabria II.
Asimismo, ha incluido entre las inversiones que se financiarán con este dinero la plataforma electrónica que configurará el nuevo centro de control de servicios públicos municipales que, en el ámbito de las “smart cities”, se pondrá en marcha en Logroño.
“Como se puede comprobar, reinvertimos este dinero en el progreso de la ciudad, en el centro y en los barrios, agilizando proyectos que teníamos comprometidos con los vecinos e incorporando otros nuevos siempre con el mismo objetivo de ir aumentando la calidad de vida de todos los que aquí residimos”.
0