La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La gestión del CCR, cerrado desde hace tres años, costará 4,6 millones de euros

La gestión del CCR, cerrado desde hace tres años, costará 4,6 millones de euros

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su reunión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación para la prestación de los servicios para la promoción y funcionamiento del Centro de la Cultura del Rioja.

La licitación, por un periodo inicial de cuatro años prorrogables por otros dos más, sale por 4,66 millones de euros. La previsión es que la adjudicación esté resuelta para final de año, para que, de acuerdo con los plazos marcados, la instalación esté a pleno rendimiento a finales de 2015.

Como ha explicado la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, “se ha planteado la gestión del centro como un contrato de prestación de servicios con una duración de cuatro años con posibilidad de dos prórrogas de un año de duración cada una”.

Se ha autorizado también un gasto total del Ayuntamiento para este fin de 1.146.301 euros distribuidos en cuatro años, de los cuales, 400.000 se destinarán a la promoción del centro y 746.301 euros para equipamiento del mismo. El valor total estimado del contrato es de 4.662.152 euros, de los que la inversión máxima del Ayuntamiento será de 1.146.301 euros.

El pliego de contratación se ha elaborado siguiendo las propuestas incluidas en los proyectos ganadores del concurso de ideas. El plazo para presentar ofertas será de 40 días naturales a partir de la publicación del pliego de contratación en el Diario Oficial de la Unión Europea. La previsión es que la adjudicación se realice a finales de este año.

Montes ha detallado que “una vez adjudicado, el adjudicatario tiene un plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución, y en el plazo de tres meses tras la aprobación del mismo deberá empezar a prestar los servicios obligatorios”.

Los licitadores deberán presentar la redacción de un anteproyecto y detallar la posterior prestación de los servicios de funcionamiento del CCR, además de contemplar servicios de promoción y difusión del espacio y sus actividades.

Los licitadores deberán presentar, por una parte, un proyecto básico que incluirá un proyecto museístico para la exposición permanente y exposiciones temporales. También deberán incluir el detalle del resto de servicios obligatorios que se incluyen: oficina de información turística, agencia de viajes y punto de información al peregrino.

En el proyecto se detallará el equipamiento necesario para iniciar estos servicios. La inversión la realizará el adjudicatario, quedará adscrita al uso centro y revertirá en el Ayuntamiento. El Ayuntamiento destinará 746.301 euros a este equipamiento.

Tendrán que presentar también un programa de promoción y difusión del centro, “queremos que sea un centro de referencia por lo que habrá que realizar un importante esfuerzo de promoción del mismo”. La previsión es que el Ayuntamiento destine como máximo 400.000 euros durante los cuatro primeros años a este fin.

El programa de servicios deberá ir soportado en un plan económico-financiero, y el adjudicatario prestará los servicios “bajo su riesgo y ventura”. El pliego establece también un periodo mínimo de apertura del centro de 2.240 horas anuales y deberán adjuntar el desglose de horarios.

Se prevé también un servicio de vinobar que deberá contar con personal profesional para el asesoramiento del vino y en el que se incluirán vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El pliego recoge también una enoteca y la utilización de las diferentes salas de cata.

Montes ha destacado que “el pliego recoge la previsión de que el Ayuntamiento pueda poner en marcha una Escuela especializada o de post-grado relacionada con el vino y/o la gastronomía”. Para ello, el Consistorio reserva un espacio en la segunda planta con la previsión de ponerla en marcha en el curso 2016/2017.

Por último, la concejala ha apuntado que, entre los servicios auxiliares, se contemplan los de cualquier otro centro como vigilancia, limpieza y mantenimiento.

Etiquetas
stats