La hostelería y el comercio llaman a una concentración pacífica este jueves
La hostelería y el comercio riojano saldrán a la calle este jueves. Han convocado una concentración a las 11:00 horas en El Espolón para apoyar al sector ante el difícil momento que atraviesan por la pandemia y las restricciones de movilidad y han incidido en la necesidad de que sea un acto pacífico, “sin cortes de tráfico, con todo el ruido que podamos hacer pero pacíficamente. Se puede hacer mucho ruido sin hacer daño”.
Los presidentes de FER Hostelería y Fer Comercio, Franscisco Martínez-Bergés y Fernando Cortezón, han denunciado hoy el trato que se está dando a la hostelería riojana y a todos los sectores relacionados: “empresarios, trabajadores, asesores, distribuidores, sindicatos, taxistas...”. Han estado acompañados por Fernando Elías, presidente Asociación Calle Laurel, y Miguel Ángel Librada, secretario general de Hostelería Riojana.
Martínez-Bergés ha recordado que los asistentes deben llevar mascarillas y guardar la distancia de seguridad. Sólo podrán acudir los residentes en Logroño pero ha anunciado que otras ciudades como Alfaro, Calahorra, Arnedo, Haro o Santo Domingo también secundarán la convocatoria en sus municipios.
El comercio vive también una situación muy complicada por las limitaciones a la movilidad que prohíbe la entrada de clientes a Logroño. El sector se queja de la inseguridad jurídica por las restricciones, especialmente en el tema de los ERTE, y solicita el apoyo de las administraciones locales y regionales, como en el resto de Europa están haciendo en defensa del comercio local frente a las operadoras internacionales.
El sector ha propuesto al Gobierno regional medidas de ayuda al comercio minorista, que supongan un cambio en los hábitos de consumo, muy volcados a las compras por Internet en las grandes plataformas y ha reivindica un sector que es seguro y sostenible.
0