La lectura vuelve a invadir El Espolón

La lectura vuelve a invadir El Espolón

0

Una veintena de librerías de diferentes zonas geográficas de España participarán desde este viernes 3 de octubre y hasta el 19 de octubre en la 34º edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que tendrá lugar en el Paseo de El Espolón de Logroño. La feria se va a desarrollar bajo el lema 'Los libros en el corazón de la ciudad“.

La tradicional Feria está organizada por la Federación de Empresarios del Comercio de La Rioja (FER Comercio) y el Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de Zarándula, la empresa que dinamizará el presente certamen con multitud de actividades para estimular la lectura.

El presidente de FER Comercio, Miguel Pascual; el portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Miguel Sainz; y el responsable de Zarándula, Carles García, han presentado esta iniciativa que “los lectores logroñeses esperan cada año como una cita imprescindible y que se inaugura este viernes”, como ha señalado Pascual.

“En un momento de convulsión entre formatos, esta feria es un bastión de resistencia para el libro de papel”, ha señalado el presidente de los libreros riojanos, quien ha añadido que “se mantiene el número de puntos de venta y la presencia de libreros que repiten”.

Además, ha reseñado que “había más peticiones para venir a Logroño”, lo que es “una muestra de la importancia de esta Feria, que se ha convertido en una de las principales referencias de libro antiguo y de ocasión que se desarrollan en el norte de España”.

Habrá librerías procedentes de varias localidades de Barcelona y de Madrid, además de Valencia, Ponferrada, Valladolid, Madrid, Burgos, Alicante y La Rioja, en concreto, de Logroño y de Ezcaray. Pascual ha destacado que la mayoría “son fieles a esta cita”.

La Feria abrirá de 10,30 a 14 horas y de 17 a 21 horas los días laborables, y los domingos y festivos, de 11 a 14,30 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

Actividades

Por otro lado, como ha detallado Carles García, la Feria estará amenizada por Zarándula con infinidad de actividades para animar y estimular la lectura y el amor por los libros, entre los que se encuentran los habituales talleres creativos, photocall literario, lectura de cuentos, conciertos y charlas.

A ello se suman novedades como “la introducción del tema digital, tan candente, con cuentos en este formato mediante pantallas; talleres de trabajo sobre el futuro de las librerías ante el libro digital; el repaso de proyectos de animación para la lectura, con ejemplos de Alicante y Valladolid; y un trabajo específico con bebés”.

Para Miguel Sáinz, esta Feria “que marca el inicio del curso y del otoño en la ciudad”, supone además “una gran ocasión para que los adultos puedan introducir a los más pequeños en el hábito de la lectura”. El Ayuntamiento, como ha recordado, aporta 7.000 euros a la Feria, en concepto de promoción y publicidad.

Etiquetas
stats