La Navidad llega a Logroño
Logroño vuelve a lucir desde el pasado viernes su alumbrado navideño, tras el tradicional acto de encendido que ha tuvo lugar en la Concha de la plaza de El Espolón. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, fue la encargada de accionar el alumbrado junto con numerosos niños que quisieron participar en el acto.
Siguiendo la tónica habitual de los últimos años, la Banda de la Escuela Municipal de Música fue la encargada de ofrecer el tono musical en la actividad con diferentes villancicos en un acto en el que también participó el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, así como diferentes autoridades regionales y concejales del Equipo de Gobierno.
Logroño “se llena de espíritu navideño”
Tras el encendido, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, destacó que con este acto “Logroño se llena ya de espíritu navideño” también “desde el punto de vista comercial” porque el encendido es “el pistoletazo de salida de la Navidad” y por ello “esperamos que empiece ese movimiento comercial, cultural y de actividades que se va a producir en Logroño hasta el próximo 6 de enero”.
Logroño es “una ciudad que vive y disfruta intensamente de la Navidad, de nuestras costumbres y nuestras tradiciones” y, por ello, “todos tenemos una labor de cuidar este legado”, ha indicado. Además, la alcaldesa ha recordado que el próximo día 18 de diciembre, coincidiendo con el día de la Virgen de la Esperanza, se inaugurará el Belén Monumental.
Finalmente, pidió a los logroñeses que, durante estos días, “se animen a consumir en el comercio de ciudad teniendo en cuenta lo que eso significa para la economía local”.
Alumbrado navideño
Cabe recordar que las zonas en las que se ha instalado el alumbrado navideño son: Gran Vía (zonas peatonales en tramo desde Vara de Rey hasta comienzo de los soportales en acera norte y la acera sur desde Vara de Rey hasta Gran Vía nº3); plaza del Espolón; plaza Salón (Gran Vía); Glorieta del Doctor Zubía y plaza del Mercado (Plaza y Portalillos).
A estos cinco puntos se han sumado otros tres edificios públicos, en concreto, las fachadas de la Plaza de la Casa Consistorial; la del Teatro Bretón de los Herreros y el Mercado San Blas.
También se han instalado sistemas de iluminación de color, en las fuentes de la ciudad de Logroño situadas en Plaza Salón (Gran Vía), y fuente de los Ilustres (Confluencia de Gran Vía con la calle Chile). También se ha realizado el montaje y desmontaje del pino luminoso, propiedad del Ayuntamiento de Logroño. Estarán activas hasta el próximo 6 de enero, inclusive.
0