La nueva estación de autobuses de Logroño ya tiene presupuesto
La Junta de Gobierno Local ha celebrado hoy una reunión extraordinaria para aprobar la disponibilidad presupuestaria que cubrirá la aportación que el Ayuntamiento realizará en este 2016 para la construcción de la nueva Estación de Autobuses. Son dos millones de euros, incluidos en el Presupuesto 2015, y que se financiarán mediante remanentes del préstamo suscrito el pasado año.
Con esta cantidad -la mitad será asumida por el Gobierno Regional en virtud a un acuerdo de cofinanciación-, y la aportación de la Sociedad Intergración del Ferrocarril (Lif) 2002, será posible comenzar las obras este mismo año. Las previsiones son las mismas que la alcaldesa avanzó recientemente: licitación de las obras en febrero, adjudicación para el mes de junio aproximadamente e inicio de las mismas para septiembre-octubre.
Para ello, y ya con la financiación disponible, la alcaldesa ratificará en los próximos días dos convenios. Uno con el Gobierno Regional, a fin de compartir a partes iguales la aportación inicialmente municipal -en este caso, un millón de euros cada uno- y el otro con LIF 2002, que sumará una cantidad prácticamente igual a la del Ayuntamiento y Comunidad Autónoma -dos millones aproximadamente-.
En total, el presupuesto para la construcción de la Estación de Autobuses (incluida la cúpula de unión con la del Ferrocarril, la urbanización de la zona y la ampliación del parque con otros 27.000 metros cuadrados) es de 19.816.111 más IVA, con un plazo de ejecución estimado en 18 meses.
0