La Plaza Primero de Mayo estará lista a finales de mes
La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación nº1 del proyecto de obras de mejora de la Plaza Primero de Mayo, que fueron adjudicadas a la empresa Agua y Jardín por un importe de 125.840 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Mar San Martín, ha recordado que las obras se iniciaron a finales de abril, por lo que podrían estar finalizadas a finales de este mes, “a falta de remates como la colocación de árboles y arbustos en función de su ciclo vegetativo”.
Hasta el momento se han realizado trabajos de desmontaje y de movimientos de tierras para la adecuación de las nuevas zonas verdes, suministro de los bordillos y preparación de los nuevos parterres. Del mismo modo, se procede a la instalación del nuevo riego de las zonas verdes.
La concejal ha señalado que la obra se ha iniciado por la parte este de la plaza (la más próxima a la calle Chile) y, a continuación, se ejecutará la parte oeste (la próxima a la calle Lardero), con el fin de que media plaza esté dispuesta para disfrute de los vecinos.
San Martín ha explicado estas obras suponen el remate de la remodelación de la plaza Primero de Mayo e incluyen “tanto mejoras percibidas durante la obra, que se acometen al margen de la misma, como trabajos de reparación y reposición de elementos contemplados en el plazo de garantía de la obra”. Actuaciones que “fueron consensuadas con vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona”.
El proyecto de mejoras tiene como líneas de actuación:
- La sustitución de acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento compuesto por baldosa de hormigón de alta resistencia en las parcelas ubicadas al norte y sur. Colocación de alcorques en los árboles ubicadas en estas zonas.
- La reubicación de elementos biosaludables y elementos de fitness y de la mesa de ping pong.
- Aumento de tierra vegetal en los parterres. Retirada de los árboles secos de los alcorques y replantación, además de sustituir por especies más adecuadas las plantas que no hayan arraigado. Instalación de riego por goteo en los nuevos parterres.
- Transformación de las zonas de césped artificial en parterres elevados delimitados por un bordillo jardinero y plantación con macizo floral.
- Colocación de bancos en los soportales.
0