La productora riojana Anafilaxis inaugura instalaciones en el centro histórico de Logroño
Producciones Anafilaxis' inaugurará oficialmente sus nuevas instalaciones este viernes en Avenida de Navarra, 14,bajo, Logroño. Según subrayan sus socios, los hermanos Íñiguez Pérez, “desde que fundamos la empresa, en 2019, queríamos que su sede social se ubicara en el centro histórico, nuestro barrio; y, por fin, lo hemos logrado”.
Especialmente, resaltan que han habilitado un amplio plató, de cuarenta metros cuadrados y más de cuatro metros de altura, integralmente equipado con distintos juegos de luces, en el que pueden componerse tres sets diferentes (fondo negro, blanco y chroma) y que les permitirá diversificar el rango de sus proyectos.
'Producciones Anafilaxis' es una productora audiovisual que, además del alquiler del plató, realiza contenidos corporativos y publicitarios para empresas e instituciones e imparte semanalmente talleres de comunicación audiovisual y animación 3D para adolescentes. Han producido ficción cinematográfica, entre las que destaca el multipremiado corto 'Alegrías riojanas', de Velasco Broca y, según nos anticipan, “han confluido con otras productoras en una agrupación mayor, Lanzadera Films, para abarcar la ambición del largometraje”. Por último, con la marca 'Super 8. Servicio de digitalización' ofrecen la digitalización de cine doméstico rodado en películas de 8mm, Súper8mm y VHS.
Precisamente, los emprendedores logroñeses narran que 'Farmaskills', que también tiene otra sede en Madrid, nació como una marca puramente comercial dentro de la productora. “Durante la pandemia, Pfizer, por ejemplo, comenzó a encargarnos la producción audiovisual de cursos de e-learning relacionados con el sector de la salud, hasta que esta línea de negocio fue cobrando entidad diferenciada”.
En 2021 constituyeron la nueva sociedad, junto con consultor de la industria farmacéutica, Albert Martí i Simó, mediante la que han sustentado el desarrollo de una plataforma pionera de formación digital en el sector de la salud que ya están exportando a México, Argentina o Chile. Además de su colaboración con la consultora Konexio Biotech ha surgido una extensión de la cartera de servicios, a la que se ha sumado el asesoramiento estratégico y jurídico para startups del sector biotecnológico.
El asesoramiento jurídico representa la tercera actividad que los hermanos han integrado en las dependencias de Avenida de Navarra, 14. “Ángel lleva ejerciendo como abogado desde hace unos años y me ha animado a que estudie la carrera, poco a poco, para progresar en la producción cinematográfica”, cuenta Rubén, el hermano pequeño. Las áreas principales de especialización del despacho son los derechos, obligaciones y contratos de los ámbitos civil y mercantil, el Derecho administrativo y el de la Seguridad Social.
0