La Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja pretende igualar los 171.830 kilos del año pasado
La VI Gran Recogida para el Banco de Alimentos de La Rioja se realizará en toda la Comunidad los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y tendrá como padrino al cantautor riojano Chema Purón.
José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos, ha recordado que esta campaña es la más importante de cuantas realizamos en el Banco de Alimentos a lo largo de nuestro calendario anual en el sentido de que “en dos días y con todos los establecimientos y voluntarios colaboradores, conseguimos llevar muchos kilos de alimentos a nuestros almacén para su distribución posterior, de manera especial en la Navidad próxima, donde no vamos a consentir que ninguna familia se quede sin alimentarse en unas fechas tan señaladas”.
Pascual Salcedo sigue confiando en la demostrable solidaridad de los riojanos al tiempo de “agradecer cuantas actividades se realizan a lo largo del año para surtirnos de alimentos o dinero: sociales, deportivas, culturales o de empresas que cumplen con eso tan atractivo que tiene como nombre Responsabilidad Social Corporativa y que se expresa en devolver a la sociedad los beneficios que de ella consigue”.
El vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández Ferraces, ha informado que la VI Gran Recogida se realizará en 12 localidades de esta Comunidad, concretamente en 62 centros. Además habrá 1.300 voluntarios que durante dos días estarán colaborando en esta campaña.
El objetivo de este año es llegar a los 171.830 kilos en esta campaña, que son con los que cerraron la V Gran Recogida, al tiempo que ha indicado que el lema de esta Gran Recogida es 'Sé protagonista de la campaña 2018'. “Nuestro deseo, es que podamos distribuir más de los 14 kilos de alimentos a cada uno de los beneficiarios por mes, que son más de diez mil en La Rioja”, ha concluido.
Finalmente ha sido el padrino de esta campaña, el cantautor riojano Chema Purón quien ha mostrado la alegría e ilusión que le ha hecho el formar parte de la nómina de los padrinos de esta Gran Recogida, integrada por Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara y Félix Revuelta. Se ha permitido “animar a la sociedad riojana -que es muy solidaria- a que el 30 de noviembre y 1 de diciembre se muestren más solidarios que nunca hacia los más cercanos, esas más de 10.000 personas, vecinos nuestros, que no tienen alimentos para llevar a sus mesas y tienen que recurrir al Banco de Alimentos de La Rioja”.
Además ha anunciado que esta colaboración con el Banco de Alimentos y sus fines desea llevarla un poquito más allá de la Gran Recogida “por lo que estamos preparando un concierto a principios del año próximo, cuyas entradas se pondrán a la venta en el mes de diciembre, para que toda persona que lo desee, pueda regalar solidaridad en Navidad... el dinero del concierto, por supuesto, terminará en el Banco de Alimentos”. Un concierto que seguro sorprende incluso a los fans del cantautor.
0