La renovación de los barrios de la ciudad ya está en marcha
Según el portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, la renovación de la Plaza 1º de Mayo, con un presupuesto de 2,5 millones, la renovación de los barrios de la ciudad y el colector de la calle de Chile, son los proyectos más importantes.
Las obras de la plaza de la Estrella y la Inmaculada, una campaña extraordinaria de asfaltado de calzadas y la recuperación de la Casa de la Inquisición, en la calle Barriocepo, son otros proyectos que también se están preparando.
Además, Urquía ha destacado la creación de un nuevo polideportivo en Pradoviejo, la recuperación de la muralla, la mejora de las medianeras en el Casco Antiguo, un nuevo aparcamiento para el cementerio y la plaza de toros, y la mejora de los caminos rurales.
El Ayuntamiento espera presentar todos los proyectos para el 20 de enero, cuatro días antes de que venza el plazo.
El portavoz del Gobierno municipal ha señalado que se han seleccionado alguna de las propuestas del PP, que esperan que este plan de fomento de empleo del Gobierno de España tenga continuidad en el futuro, y ha destacado que en esta ocasión van a tratar de mimar mucho a todos los barrios de la ciudad.
Por otro lado, Urquía ha querido recordar que ayer comenzó el servicio del tren Alvia a Madrid y Barcelona, destacando este proyecto como algo histórico. Se trata de un primer paso para conseguir la conexión de alta velocidad, y según el portavoz el desplazamiento con el tren ya resulta más rápido que con un vehículo particular. El trayecto a Barcelona dura 4 horas y a Madrid 3 horas y 15 minutos.
0