La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La segunda fase de Vélez de Guevara estará finalizada para julio

La segunda fase de Vélez de Guevara estará finalizada para julio

Rioja2

0

Las obras de la segunda fase de remodelación de la calle Vélez de Guevara, entre Pérez Galdós y Torremuña, estará finalizada en el mes de julio. Cuenta con un mporte de 531.955,18 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Actualmente se encuentra en fase de licitación. Una vez adjudicadas y firmado el contrato, las obras darán comienzo, previsiblemente, durante los primeros meses de 2018.

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, acompañado por la concejal del Distrito Centro, Mar San Martín se ha reunido con los vecinos de la calle Vélez de Guevara para compartir con ellos los detalles de esta segunda fase. La primera parte, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, fue iniciada el pasado 20 de febrero.

La calle Vélez de Guevara tiene una extensión de 520 metros de largo y 14 de ancho y se prolonga desde Vitoria hasta Duques de Nájera. En esta legislatura se llevará a cabo su entera renovación, por un importe global de 2.006.650,17 euros.

“Con la remodelación de Vélez de Guevara cumplimos un compromiso con los vecinos y completamos la regeneración del entorno del Palacio de Justicia -ha manifestado Iglesias-. Además del saneamiento, la ampliación de las aceras era una de las demandas de los usuarios, y con ella aportamos protagonismo al peatón”.

“Este proyecto -ha recordado Iglesias- es un ejemplo del modelo de democracia participativa, en la que los vecinos intervienen de forma activa en la mejora de su entorno más próximo. Una política de hacer ciudad sobre la ciudad existente, siempre contando con vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona”.

Con este proyecto se pretende dar continuidad a la sección ya realizada en las obras de la primera fase, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, potenciando la zona del peatón y manteniendo un tráfico rodado lento, con una velocidad limitada a 30 km/h.

El cruce de esta calle con Torremuña es donde el proyecto adquiere una mayor identidad, ya que el cruce se realiza de forma elevada y se libera de la presencia del aparcamiento reduciéndose el paso rodado, y apareciendo pequeñas zonas de estancia. También se proyectan jardineras, que separan y protegen al peatón del tráfico, resultando unos espacios de dimensiones importantes que enfatizan y priorizan la presencia del peatón.

Etiquetas
stats