La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La solución regionalista para desbloquear el convenio de Maristas

La solución regionalista para desbloquear el convenio de Maristas

Rioja2

0

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto hoy al equipo de Gobierno municipal una solución para desbloquear la situación actual del convenio de Maristas y darle seguridad jurídica al mismo, con el objetivo de que se pueda intervenir lo antes posible en la zona para recuperar la parcela que antiguamente ocupaba el colegio de los Hermanos Maristas.

“Hace unos días asistimos a la diferente interpretación que el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja manifestaron sobre la legalidad del convenio de Maristas, que se basa en la imposibilidad que tiene el Ayuntamiento de realizar modificaciones del Plan General Municipal que incrementen la densidad de población”. Junto al resto de grupos de la oposición, los regionalistas pidieron un informe jurídico para que esto se resuelva de forma urgente y nos aclaren la situación.

Antoñanzas considera que “la disputa del Ayuntamiento y el Gobierno en la interpretación legal puede crear una inseguridad jurídica que haga fracasar el convenio, ya que la necesaria modificación del Plan General Municipal podría ser recurrido por cualquier ciudadano y, en último caso, resultar ilegal”.

SOLUCIÓN PARA DESBLOQUEAR

Por eso, con la voluntad de evitar problemas en el futuro, “el Partido Riojano quiere realizar una propuesta que desbloquearía la situación y daría seguridad jurídica total al convenio”, ha expresado Antoñanzas. En concreto, lo que el PR+ plantea es que los 1.320 m² de uso complementario de la vivienda, en vez de transformarlos en uso residencial, se transformen en uso comercial.

Según las palabras del concejal, “es una solución sencilla, eficaz, rápida y muy práctica”. A su juicio, “no incrementamos el uso residencial pero damos un valor a esos 1.320 m², con lo que se mantendrá el interés de la propiedad en la edificabilidad del solar, además es una solución que nos permite seguir apostando por esas calles de Logroño como zona comercial y evitamos entrar en litigios con el Gobierno de La Rioja”.

“No debemos olvidar que las cien tiendas es una zona comercial donde es imprescindible que se sigan implantando comercios. Estos 1.320 m² serían el mínimo a implantar, podrían ser más, simplemente restándolos al uso residencial, pero al menos habría 1.320 m² comerciales”, ha expresado el regionalista.

Como ya ha dicho públicamente en varias ocasiones, Antoñanzas tiene una única condición imprescindible para apoyar el convenio de Maristas; “Que se garantice que en un plazo inmediato se van a empezar las obras en el solar y que estas se vayan ejecutando en años sucesivos”. Para ello, ha expresado el regionalista, “exigimos que el convenio recoja plazos de ejecución y que se avalen los compromisos”. En este sentido irán las alegaciones del Grupo Municipal del Partido Riojano al convenio.

Etiquetas
stats