Las alternativas del cruce de Vara de Rey, a debate en el próximo Consejo de la Sociedad Integración del Ferrocarril
La construcción de la estación de autobuses, las posibles alternativas para el cruce de Vara de Rey y la refinanciación de préstamo, serán algunos de los principales temas que se abordarán en la reunión, el próximo lunes, del Consejo de Administración de la Sociedad Logroño Integracion del Ferrocarril (LIF) 2002.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se reunió ayer con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para informarles del contenido de esta sesión, que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Fomento, y en la que se tratarán algunas de las cuestiones debatidas recientemente en el pleno extraordinario y monográfico celebrado el pasado 16 de octubre.
“Con la misma transparencia e interés de que los grupos dispongan de toda la información y tengan conocimiento de los datos, les he presentado a los portavoces el orden del día y el planteamiento que trasladaremos en el seno del Consejo”, ha señalado Gamarra. La alcaldesa les ha detallado el orden del día de la reunión, que comenzará con la rendición de cuentas de la gestión de la Sociedad, su situación financiera y la aprobación del presupuesto para 2016.
A continuación se presentará el proyecto de construcción de la nueva Estación de Autobuses, cúpula, parque sobre la estación y parque oeste. En los puntos 3 y 4, deliberación y aprobación, si procede, del convenio Lif-Ayuntamiento y de los pliegos de condiciones para la construcción de la estación y de los parques.
El Consejo también analizará los pliegos de condiciones para la contratación de las obras de urbanización de las tres rotondas en el entorno de la estación de tren, y de las obras de urbanización de la calle Lobete entre avenida de Colón y Eliseo Pinedo. Figura además en el orden del día la deliberación y aprobación, si procede, de la contratación de un estudio técnico-económico de alternativas en relación al mantenimiento del paso inferior de Vara de Rey.
Asimismo, los miembros del Consejo de Lif 2002 plantearán el otorgamiento de poderes al director general de la Sociedad para negociar, con las entidades bancarias acreditantes de la póliza de crédito sindicada, la mejora en las condiciones de financiación.
0