Las calles Caballero de la Rosa, Beratúa y Oviedo se remodelan
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Ha existido un trabajo previo de presentación del anteproyecto, en el que se presentaron varias posibilidades de remodelación de calles. Éstas se llevaron a debate ciudadano y las asociaciones decidieron las calles prioritarias a remodelar.
En el estudio previo, los vecinos de Madre de Dios priorizaron reurbanizar la calle Caballero de la Rosa, que se realizará este año. El año que viene se remodelará la calle La Cigüeña y al siguiente Beatos Mena y Navarrete.
Los vecinos de la zona Oeste creen que los más urgente es intervenir en la calle Beratúa, luego Luis Barrón y más tarde peatonalizar la calle Poniente y Oeste. Los del entorno de la Estación de Autobuses aseguran que lo más perentorio es remodelar la calle Oviedo y la calle Belchite el próximo año.
En Caballero de la Rosa se va a hacer una reurbanización completa, desde el asfalto hasta las aceras pasando por las farolas. En Beratúa y Oviedo se ensancharán las aceras y para ello será necesario “sacrificar aparcamientos”, tal y como ha apuntado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado.
Dorado además ha señalado que se presentarán dos o tres posibilidades a los vecinos para que éstos elijan. Parala remodelación de estas tres calles, el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.
0