Las chiquibecas se pagarán a principios de diciembre
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de 1.356 ayudas económicas para primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2018/2019, que suponen un gasto mensual de 172.200 euros.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que, una vez efectuada la ejecución definitiva de estas ayudas, se agilizarán al máximo los trámites administrativos con el objetivo de que a principios de diciembre los beneficiarios perciban las ayudas previstas para el primer cuatrimestre septiembre-diciembre.
Sainz se ha referido al trabajo realizado por las unidades municipales para la correcta tramitación de estas ayudas y ha asegurado que las chiquibecas representan “el compromiso de este Equipo de Gobierno por ayudar a las familias logroñesas en la educación de sus hijos”.
Sainz ha señalado que estas ayudas “se caracterizan por su carácter universal y por ser progresivas, de modo que lleguen a todos los logroñeses y que ayuden más a quien más lo necesita”. Del mismo modo, ha recordado que cada año “hemos mejorado las bases, los tramos y las cuantías”.
Tras la adjudicación definitiva, quedan en lista de espera 25 solicitudes, que podrán incorporarse al listado de adjudicatarios por las posibles renuncias que pudieran producirse a lo largo del curso.
Estas ayudas directas oscilan entre un mínimo de 120 euros al mes hasta 200 euros, sin superar nunca la cuota mensual que se abone al centro. En cuanto a la distribución de los importes, este curso se han concedido 55 ayudas de 200 euros; 42 de 180 euros; 45 de 160 euros; 38 de 140 euros; y 1.176 de 120 euros.
Las ayudas se destinan al abono de las mensualidades de primer ciclo de Infantil durante los once meses del curso escolar, del 1 de septiembre al 31 de julio. El presupuesto previsto para el curso 2018/2019 contempla un montante de 1.895.000 euros.
0