Las conductas incívicas en el barrio de Valdegastea en Logroño
Cada fin de semana la misma historia. Y es que el parque de la calle Holanda en el barrio de Valdegastea aparece lleno de basura. Latas, bolsas de de snacks vacías... “Todos los fines de semana, desde hace seis meses, nos levantamos con el mismo espectáculo”, cuenta a Rioja2 una vecina de barrio de Valdegastea.
Y es que, desde hace medio año, “un grupo de chavalitos se junta en los parques de esta zona y lo dejan todo muy sucio”. Me parece bien que se junten y disfruten, asegura esta vecina, para eso están los parques. Pero, con lo que no está de acuerdo, es con la cantidad de basura que dejan sin recoger.
“El viernes pasado por la noche, bajé al parque a pasear a mi perro y los vi, no les dije nada, les quise dar un voto de confianza pero, al día siguiente, cuando volví a sacar a mi perro, ahí estaban los restos de la basura sin recoger”. Una queja que también ha plasmado en redes sociales para ver si así los “culpables” o quien corresponda toman medidas.
Esta vecina lo tiene claro. “El próximo fin de semana lo tengo claro, avisaré a la policía”.
Y es que no es la primera vez que los vecinos, de este y otro barrio de Logroño y de La Rioja se quejan de los restos del botellón o, como en este caso, de esos jóvenes que dejan los parques llenos de basura. Hace unas semanas nos hacíamos eco de las quejas de una vecina de Santo Domingo. Ella también denunciaba la situación en la que se encontraba, cada fin de semana, las traseras del centro de salud del municipio, el lugar elegido por los jóvenes del barrio para hacer botellón.
¿Qué se puede hacer ante esto?, se pregunta la vecina de Valdegastea. “Es el mismo grupo de chavales que, cada fin de semana, deja el parque de la calle Holanda lleno de latas y bolsas de snacks, sino es en la zona de los columpios es el monumento o en cualquier banco. Pero es que ya es para ponerse llorar, como podéis apreciar la papelera esta a escasos 3 metros. No se si serán chavales del barrio, ¿pero tanto cuesta educar en comunidad? Estamos hablando de normas básicas de convivencia. Estoy harta de recogerlas para evitar que se corte con las latas cualquier niño pequeño”.
Y es que, además de la malísima imagen, esta vecina alerta de “los peligros que pueden tener todos estos restos de basura para los más pequeños”.
0