Los vecinos de Santo Domingo de la Calzada están hartos de los restos del botellón detrás del Centro de Salud
Los vecinos de Santo Domingo están hartos. Una vecina del municipio se ha puesto en contacto con Rioja2 para denunciar la “lamentable situación en la que se encuentra las traseras del Centro de Salud” del municipio. Y es que, cada fin de semana, “los jóvenes, y no tan jóvenes porque también hay menores, eligen las traseras del Centro de Salud para fumar y beber dejando las instalaciones de vergüenza”.
Cristales rotos, botellas, y demás basura. Así se encuentran cada lunes los trabajadores y vecinos del pueblo este rincón de la ciudad. “Eligen este lugar porque está más desprotegido y no hay derecho que dejen este sitio en estas condiciones”. Pero lo peor de todo, prosigue esta vecina, “es que por este lugar es por donde tiene que salir la ambulancia en caso de que haya alguna urgencia y algún día puede haber un accidente porque cuando la ambulancia está echando marcha atrás, los jóvenes, lejos de facilitar las maniobras, insultan y arremeten contra los profesionales que en ese momento están trabajando”.
La denuncia pública es el último recurso que les queda porque tal y como cuenta esta vecina “hemos puesto miles de quejas en mil sitios, hemos avisado a la Consejería de Salud y también hemos llamado a la Policía Local de Santo Domingo”. Y claro, “hay veces que la Policía Local ha acudido, les ha quitado la bebida y le ha echado pero, cuando ser van, los jóvenes vuelven”. Otras veces, dice, “ni siquiera pueden acudir porque están en otra urgencia”.
Y así cada fin de semana. “Y más ahora que comienza el buen tiempo”.
0