Las mejores panaderías de La Rioja son...
Dos panaderías riojanas se han situado entre las mejores 80 de toda España en la 'Ruta Española del Buen Pan 2018'. Las galardonadas han sido Veritas Panis, situada en Carmen Medrano, 35 y Horno Arguiñano, en Avenida de la Paz, 72, ambas en Logroño. No es la primera vez que estos negocios reciben este premio. De hecho, es la segunda estrella con la que son premiados, lo que les da todavía más prestigio, al haber solo 38 establecimientos panaderos con esta distinción.
Según ha informado la Cadena Ser, Panatics y Pan de Calidad, por segundo año consecutivo, han creado esta famosa y prestigiosa lista en la que definen cuales son las mejores panaderías del país. Cataluña con 24, la Comunidad de Madrid con 13 y Andalucía con 12 han sido las comunidades autónomas con el mayor número de panaderías premiadas.
Fernando Díaz, dueño y panadero de Veritas Panis, se ha mostrado muy orgulloso: “Es importante para nosotros porque justo este martes hacemos tres años que inauguramos la panadería. Además, antes no era panadero y lo hacia como hobby en mi casa. Por las circunstancias de la vida, mi otro trabajo cerró y empecé a tomármelo en serio”. “Mi panadería es algo más que barra hueca y sobada. Tenemos muchas hogazas y cuando la gente lo prueba le recuerda al pan de hace años, al que dura tres, cuatro o cinco días”, ha señalado.
El otro premiado, Eduardo Villar, gerente de Hornos Arguiñano, también ha mostrado su alegría con este galardón: “Hemos apostado por un pan típico de La Rioja y nuestra sorpresa fue mayor todavía al enterarnos del premio ya que las nuevas tendencia de la panadería moderna son hacia masas hidratadas, con un alto contenido en agua, alveolos… En cambio, el pan de esta zona es muy característico por su miga dura, su gran corteza y que está hecho para aguantar varios días”. “Decidimos arriesgarnos por rescatar lo antiguo, la palabra artesano y así por volver al origen”, ha añadido.
0