La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Las obras en el parque Juan Gispert no convencen a los vecinos

Las obras en el parque Juan Gispert no convencen a los vecinos

Rioja2

0

A los vecinos de La Cava-Fardachón no les convencen las obras que se están realizando en el parque Juan Gispert de Logroño. La asociación de vecinos discrepa en algunos aspectos del proyecto, tanto en la estética como en la funcionalidad, y trasladarán estas ideas al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y al concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, en una reunión que tendrá lugar este viernes, a las 12:30 horas.

Señalan que el camino de tierras “no le gusta a nadie, es un material blando y movedizo. A nada que caiga un poco de lluvia se quedan marcadas las huellas de pasos, etc. (ahora mismo se puede hundir el dedo en él y construir castillos de arena con una pala y un cubo infantil)”.

Por otro lado, detallan que la pendiente que presenta junto a Calle Clavijo es de un 30%, es decir, que con la lluvia, “toda esa arena gris lavada será arrastrada y terminará en la calle Clavijo, anegando el alcantarillado, ¿nadie recuerda los problemas que ha habido en esa misma zona y por causas similares?... Por el camino de tierras no puede pasar un niño con su monopatín, o una niña con sus patines, pues las ruedas no avanzan y se hacen surcos”.

Los vecinos solicitan que se haga el camino como en la otra zona del parque que linda con La Guindalera, con un firme absorbente que no se diluya con la lluvia ni deje huellas con el uso.

En cuanto a la zona boscosa, se ha planteado la ubicación masiva de árboles, pero “no contempla la siembra de césped, es decir, se dejarán crecer los matojos y zarzas de siempre. Esta idea que para el Ayuntamiento supone sostenibilidad, para los vecinos se traduce en detrimento estético respecto a la otra mitad del parque de La Guindalera”.

Se preguntan, quién podrá utilizarla una vez que hayan crecido los cardos, ortigas y malas hierbas de siempre. “Si no te puedes sentar debajo de un árbol, ni hacer ejercicio; si continúa siendo un 'pipican' gigante y un nido de alimañas y acumulación de basura por efecto del viento, ¿qué sentido tiene? ¿cuál es el beneficio para los vecinos?... Si todos los años se procedía por parte del Ayuntamiento a eliminar del solar todo tipo de hierbas y matojos (que alcanzan los 50 cm de altura) por peligro de incendio, ¿ahora no se hará?”.

Consideran que, de nuevo, se da el agravio comparativo con nuestros vecinos de La Guindalera, pues mientras ellos gozan de su manto verde de césped, los de La Cava - Fardachón “se tienen que conformar con una estética asilvestrada que no convence a nadie”. Los vecinos están pidiendo que se ponga césped en todo el parque, como en la otra mitad.

También critican que no se va a alcantarillado, como en la otra mitad del parque, y se preguntan cómo se ha previsto solucionar el tema del excedente de agua de lluvia.

Por otro lado, los vecinos entienden que la propiedad del poste de electricidad no es del Ayuntamiento, por lo que no ha sido posible su retirada en tiempo y forma, pero solicitan que se acondicione la acera en la que está ubicado el poste, procediendo a eliminar el hormigón sobrante y embaldosar al completo la citada acera.

Los vecinos de La Cava – Fardachón desean que la participación ciudadana no sea exclusivamente la denominación de una concejalía, sino “una realidad palpable de colaboración y entendimiento entre el Ayuntamiento de Logroño y los ciudadanos” y que el concejal de Medio Ambiente sepa armonizar la integridad de la naturaleza con la estética de una ciudad moderna y funcional para sus habitantes.

Etiquetas
stats