Logroño busca en Londres estrechar la colaboración entre el tejido empresarial
En las últimas horas ha finalizado el IV Encuentro Institucional para la Internacionalización de la Ciudad de Logroño que se ha celebrado en Londres; hasta donde se ha trasladado una delegación liderada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz Alejos.
En la agenda estaban previstas dos reuniones con el Gobierno de Gales y con la London School of Economics.
Con ambos, explican desde el Ayuntamiento de Logroño, se ha acordado definir puntos en común entre nuestra ciudad, entre nuestro empresariado local, y los emprendedores de Gran Bretaña, a fin de establecer relaciones más estrechas por sectores de especial coincidencia y fortalecer así la red comercial y de negocios entre Logroño y Londres; así como el intercambio de estudiantes, de talento, con la que es una de las universidades con mayor reputación del mundo.
De hecho, “los proyectos que Logroño está desarrollando en el campo de la innovación, bajo el modelo smart city, y en concreto los relativos a una economía más sostenible -en la que el Laboratorio de Economía Circular que Ecoembes gestiona en Logroño es un centro de referencia- han despertado un gran interés entre los representantes tanto del Gobierno de Gales como de la London School”, aseguran.
En este sentido, desde el Consistorio logroñés destacan “la buena sintonía entre esta universidad y los representantes de nuestra ciudad, así como la predisposición de los ingleses a visitar nuestra tierra y abordar directamente con nuestros empresarios proyectos de investigación e internacionalización”. De hecho, adelantan que “se ha acordado comenzar a trabajar en un protocolo de colaboración”
Por último, la agenda de encuentros ha incorporado además una reunión con representantes de la Northern Powerhouse, supraregión del norte del Reino Unido que incluye Manchester, Sheffield, Leeds, Liverpool y Newcastle. Con un pasado fuerte en la industria manufacturera, detallan desde el Consistorio, las autoridades de esta zona apuestan ahora por potenciar el desarrollo industrial mediante una oferta de servicios avanzados en tecnología e industria digital. “Un campo en el que Logroño podría convertirse en un aliado estratégico con el que desarrollar acciones comunes. Para este objetivo, se mantendrá el contacto abierto a través de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña”, concluyen.
0