Logroño Deporte recauda 526.000 euros mientras “recorta en personal más de 120.000”
El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, acusa a la Alcaldesa , Cuca Gamarra, de “haber utilizado Logroño Deporte como instrumento para sacar más dinero del bolsillo de los logroñeses”. En esta legislatura, expone, el PP ha recaudado 526.000 euros de los usuarios de Logroño Deporte mientras ha recortado en personal más de 120.000 euros“. Además, apostilla, ”Logroño es la única ciudad del mundo con tres concejales de deportes“.
En esta legislatura, “en esta legislatura el aumento de la recaudación ha sido muy elevado, un 12%” Es decir, insiste, los abonados y usuarios de Logroño Deporte “han pagado 526.000 euros más, hasta una cifra superior a los 5 millones de euros”.
Por esta razón, Antoñanzas critica que “mientras se dispara lo que los logroñeses pagamos por utilizar las instalaciones municipales, el PP ha recortado el gasto en personal en más de 120.000 euros, un 11% menos, cuando recaudan más que nunca”. “No entiendo cómo es posible recortar personal, monitores y actividades, cuando Logroño es la única ciudad que tiene tres concejales de deportes que, aparte de entregar trofeos, nadie sabe qué más hacen”.
Desde la formación riojanista advierten que cada vez más monitores se están marchando a empresas privadas, ante los recortes en Logroño Deporte y las nulas inversiones para mejorar las actividades deportivas, polideportivos o instalaciones. Resaltan que cada vez “más usuarios denuncian la pérdida de calidad, añaden que las inversiones también han caído en esta legislatura de forma importante, se ha pasado de un presupuesto superior a los 515.000 euros, a un presupuesto famélico de 200.000 euros, un descenso del 61%”.
Desde el PR+ lamentan que a los clubes de cualquier actividad deportiva se les estén cobrando importantes cantidades por organizar actividades deportivas y torneos de cualquier modalidad con el único fin de aumentar la recaudación, aunque esto perjudique a la participación. Para los regionalistas, lo único que le preocupa al PP es mantener el sueldo de los tres concejales de deportes, que es la única cifra que ha crecido estos años de gobierno.
0