Logroño Deporte suspende contratos de mantenimiento y gestión de sus instalaciones
El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte que se ha realizado por vídeoconferencia.
El principal acuerdo adoptado ha sido la suspensión de una serie de contratos al haber cesado la actividad de la empresa pública y cerrado sus instalaciones como consecuencia de la epidemia del Covid-19.
En concreto la medida afecta a: gestiones integrales de los centros deportivos municipales de Las Norias, Las Gaunas, Lobete y La Ribera; mantenimientos de diversos tipos (ascensores, cubiertas y aislamiento, alfombras, cortinas, toldos y redes, térmico, líneas de vida…); cafeterías de Lobete y Pradoviejo; Centro Médico…
Además, se suspenden también los acuerdos con distintas federaciones deportivas para el desarrollo de actividades dentro del programa de temporada. Continúa no obstante el contrato con la empresa de servicios a la que pertenecen los instructores deportivos, al haberse puesto en marcha el programa on line #EntrenaEnCasa.
La mayoría de los contratos que se suspenden lo hacen de manera automática al estar contemplados en los relacionados en el Real Decreto Ley del Gobierno de España de 17 de marzo de Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. Además, se suspenden otros como los específicos de limpieza de las instalaciones deportivas.
Con independencia de la suspensión de estos contratos, Logroño Deporte negocia con las empresas adjudicatarias de estos servicios para mantener determinados trabajos de conservación en las tres instalaciones cabecera de la red (centros deportivos de Lobete, Las Gaunas, Las Ribera), en el Complejo Deportivo de Las Norias, en el Estadio de Fútbol de Las Gaunas y otros campos de fútbol y pequeños polideportivos.
Como ha señalado Antoñanzas, “desde el primer momento hemos intentado conservar al máximo el empleo con proyectos como las clases on line, pero en estos momento es ya inviable continuar con determinados contratos, además de estar obligados por el Real Decreto. En todo caso hay actividades que nos parece básicas y que queremos seguir desarrollando como el cuidado de los jardines de instalaciones como Las Norias, de los campos de fútbol o una vigilancia de seguridad en nuestros centros, por poner algunos ejemplos”.
0