Logroño lanza 5.000 nuevos 'bonos comercio' para las compras navideñas
La concejala de Comercio, Esmeralda Campos, y el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, han presentado esta mañana la nueva campaña de dinamización del comercio local de la ciudad para las fechas navideñas, cuyo presupuesto asciende a 103.600 euros.
El principal objetivo de esta campaña y de las diferentes acciones e iniciativas que la componen es incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.
Este nuevo impulso al comercio local se divide en dos partes, que se llevarán a cabo de forma simultánea. La primera, de promoción, contará con acciones como un plan de medios para insertar publicidad en medios de comunicación locales, regionales y plataformas sociales, bajo el eslogan ‘Esta Navidad abre la caja de tus sueños. Todo lo que buscas está en el comercio Logroño’, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la compra en el comercio local.
En cuanto a la segunda parte, centrada en la dinamización y el estímulo de las compras en el comercio minorista, destaca la emisión de 5.000 bonos comercio el 9 de diciembre; y otras acciones para promocionar y dar visibilidad al consumo local, como el tradicional concurso de belenes o la decoración de los comercios y sus escaparates.
“Con esta campaña de dinamización comercial no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios locales, sino también seguir concienciando a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad”, ha destacado la concejala de Comercio, Esmeralda Campos.
‘Bonos comercio’ y otras iniciativas de dinamización
Entre las acciones de dinamización propiamente dichas, donde cobran especial interés los bonos de compra, con los que se pretende incentivar las ventas en el comercio local de forma directa, destaca una nueva edición de los populares ‘bonos comercio’, a cheques descuento para utilizar en el comercio de la ciudad durante esta campaña de Navidad.
Mediante esta iniciativa, la ciudadanía podrá descargar bonos de descuento de 10 euros que se podrán utilizar en compras de más de 30 euros en los comercios participantes en la campaña navideña.
Los bonos se podrán empezar a descargar el 9 de diciembre a las 8:00 horas en la plataforma digital https://sie.fer.es/clientecomercio, gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja.
Los usuarios deberán rellenar un sencillo formulario en el enlace anterior para solicitar sus bonos (dos por persona), que recibirán por correo electrónico a continuación. A partir de ese momento, dispondrán de 24 horas para descargarlos. En el caso contrario, el enlace caducará y se perderá la reserva de los bonos, que podrán ser solicitados por otros consumidores.
Estos bonos, que estarán disponibles hasta su agotamiento, se podrán utilizar de la siguiente manera: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros.
Para que el descuento pueda ser aplicado en la compra deberá presentarse el DNI antes del pago, así como los bonos de descuento, bien en formado impreso o en digital. En una misma compra podrás utilizar bonos de más de una persona.
También se llevarán a cabo varias acciones, como la identificación de los comercios adheridos, que contarán con un pino navideño blanco exclusivo, que cada comercio podrá decorar de forma personalizada, así como un cartel de la propia campaña; un concurso de belenes, en colaboración con la Asociación de Belenistas de La Rioja, en el que se premiará a los comercios que mejor representen estas composiciones (con gratificaciones de 1.000, 500 y 300 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente); y un concurso de decoración floral para promover el embellecimiento de los escaparates y fachadas de los comercios haciéndolos más atractivos y fomentando la visita de los ciudadanos a los establecimientos de las diferentes zonas comerciales de la ciudad (con premios de 1.000, 500 y 300 euros para las tres mejores propuestas).
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