Logroño pregunta a la ciudadanía por las zonas de esparcimiento canino
La nueva legislación sobre Bienestar Animal, así como la creciente sensibilización de la sociedad y el compromiso de la Corporación Municipal, hacen necesario dotar a Logroño de una red completa y planificada de áreas de esparcimiento canino permanentes. Para ello, el área de Bienestar Animal se encuentra en plena redacción del Plan Director de Zonas de Esparcimiento Canino.
Para conocer en mayor profundidad las necesidades de las futuras personas usuarias de estas zonas, así como las de sus animales de compañía, el Ayuntamiento de Logroño, a través del área de Bienestar Animal, ha habilitado un formulario dirigido a personas propietarias de animales interesadas en participar en la redacción del Plan Director.
Responde el formulario
Tal y como indica Amaia Castro, concejala de Bienestar Animal, “el nuevo Plan Director incluye todo el municipio de Logroño, también las zonas urbanas de Varea y El Cortijo o el Parque de La Grajera y es un hito más en la política municipal que estamos desarrollando en beneficio del bienestar de nuestros animales”. Ha destacado también que a lo largo de este proceso de planificación “se van a mantener reuniones con diferentes asociaciones vecinales para informarles, hacerles partícipes y recoger sus sugerencias, pero necesitamos ir un poco más allá”.
Castro ha explicado que el plan incluirá la distribución, equipamientos y condiciones específicas de cada área de esparcimiento. “Cada uno de los espacios de la red estará dotado de los elementos básicos que se consideren convenientes, como pueden ser fuentes, árboles, bancos, papeleras, zonas de sombras, elementos de juego, entre otros, y conocer la opinión de aquellas personas que van a hacer uso de ellas es primordial”, ha concluido.
0