Logroño registró 73 positivos por drogas en 2016
La Junta de Gobierno local ha aprobado un gasto de 15.000 euros para el suministro de productos para la detección de drogas en la conducción y su posterior análisis para la Policía Local.
Estos productos son un kit de detección, material de custodia y frío, colector de saliva, recogida y análisis de la muestra en laboratorio y la máquina lectora.
El actual dispositivo de los drogotest comenzó a utilizarse en mayo de 2014 y es un pequeño laboratorio portátil que proporciona una evaluación precisa. Detecta drogas como anfetaminas, metanfetaminas, opiaceos, cocaína y cannabis.
El portavoz del Gobierno, Miguel Sainz, ha informado que en 2016 la Policía Local tramitó 73 denuncias por positivo en el drogotest, derivándose en 70 sanciones administrativas y 3 delitos contra la seguridad vial.
En total, desde 2012, el número de denuncias tramitadas asciende a 328, 18 de ellas con repercusiones judiciales.
Según ha recordado, la Ley de Tráfico establece que circular con el vehículo con presencia de drogas en el organismo es calificada como falta muy grave y lleva aparejada una sanción de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
La Policía Local realiza esta prueba de detección de drogas sólo a los conductores que han dado negativo en alcohol y presentan síntomas externos evidentes de haber ingerido sustancias estupefacientes.
0