Logroño termina de pagar el tramo del soterramiento pendiente
La Junta de Gobierno de Logroño ha aprobado hoy la adjudicación de cuatro lotes de préstamos a cuatro entidades bancarias por un importe total de 24 millones de euros, con el objetivo de financiar los compromisos presupuestarios municipales con la sociedad LIF 2022 S.A. para las obras del soterramiento.
Así se han adjudicado los lotes:
- Lote I, por importe de 8.000.000,00 euros, adjudicado a Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito.
- Lote II, por importe de 8.000.000,00 euros, adjudicado a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
- Lote III, por importe de 4.000.000,00 euros, adjudicado a Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Crédito.
- Lote IV, por importe de 4.000.000,00 euros, adjudicado a Caja de Crédito de los Ingenieros, Sociedad Cooperativa de Crédito.
Con esta adjudicación se pone fin al pago del último tramo que quedaba del soterramiento, lo que ha supuesto, en palabras de la concejala de Alcaldía, Eva Tobías, “un importante esfuerzo financiero”. La deuda ascendía en realidad a más de 34 millones, pero estos 24 son la cantidad que quedaba por abonar, mientras que los diez restantes proceden de una bolsa de ahorro.
También se ha dado el visto bueno a la modificación del uso concreto de la parcela pública situada en el número 26 de la calle Rodríguez Paterna, que pasará de ser de uso dotacional público escolar a dotacional público escolar, cultural, sanitario, asistencial y de servicios públicos y de administración pública.
Además, se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro y reposición de la pérgola que se encuentra en el barrio de El Campillo, con un gasto máximo de 30.500 euros (IVA incluido) y el proceso de licitación será puesto en marcha en los próximos días.
0