Los alumnos del CEIP La Guindalera plantan cara a los atropellos en Logroño
En 2018 se registraron 109 atropellos y sólo en 15 de ellos la responsabilidad fue exclusiva del peatón. Y, aunque el número de atropellos ha descendido, la cifra sigue siendo importante. Conscientes de ello, los alumnos del CEIP La Guindalera han grabado dos vídeos para concienciar sobre el “elevado número de atropellos en Logroño”, apuntan desde el propio centro.
En concreto han sido los alumnos de 4º de Primaria los encargados de la grabación de los dos vídeos con el objetivo además de “concienciar a la población de la importancia de ser cívicos y respetuosos”. La idea de grabar estos vídeos, cuentan desde el centro, “surgió por iniciativa de los propios alumnos al constatar el alto número de accidentes que se registran en la ciudad, principalmente en los pasos de cebra, en los que además suelen estar involucrados peatones y ciclistas”.
Ante esta situación, “los alumnos de La Guindalera, a través de la asignatura de Valores sociales y cívicos, decidieron empezar a trabajar para concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de cumplir las normas de tráfico y entre todos evitar que sigan aumentando los atropellos en nuestra ciudad”.
Así, “se decidió grabar dos vídeos con música de dos canciones conocidas por todos (Se buscan Valientes y Despacito), con letras adaptadas al tema que nos preocupa, en el que todos los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP La Guindalera, junto con sus profesoras, colaboraron en su elaboración, desde la redacción de la letra hasta la grabación del vídeo”.
0