Los candidatos del PSOE en Logroño y Santander, dispuestos a colaborar
Los candidatos del PSOE a las alcaldías de Logroño y Santander, Pablo Hermoso de Mendoza y Pedro Casares, respectivamente, han manifestado este martes el compromiso de colaboración entre las dos ciudades, que pretenden gobernar a partir del 26 de mayo, para afrontar un futuro nuevo y retroalimentarse de experiencias innovadoras que aportarán beneficios a la ciudadanía.
Hermoso de Mendoza ha comentado que el encuentro entre ambos candidatos se celebra para analizar proyectos innovadores de distintos ámbitos que se desarrollan en estas capitales. Para ello, ha adelantado que en la agenda de este martes se ha previsto una reunión con AERTIC, “para comprobar cómo la tecnología está afectando en la creación económica”; con la Casa de la Imagen, que “también posee ese espíritu creativo relacionado con las iniciativas culturales”; y visitarán el Centro Cántabro, “para tratar asuntos relacionados con la gastronomía y la necesidad de apreciar y valorar los productos de ambas regiones”.
Asimismo, se ha referido a la importancia de recuperar el talento de nuestra ciudad. “Es fundamental que consigamos atraer a personas con proyectos ilusionantes, generando las condiciones adecuadas para que quienes crean puedan crear. Necesitamos talento, diversidad, multiculturalidad, atraer a la gente que se marchó y a aquellos que vienen buscando nuevas oportunidades en ciudades intermedias, como Logroño y Santander, que ofrecen una gran calidad de vida”, ha afirmado.
Por su parte, Casares ha adelantado su compromiso de celebrar en otoño la Semana de la Innovación y el Emprendimiento en Santander, con la que pretende mostrar ejemplos de empresas que están creando empleo y oportunidades en otros ciudades españolas, como es el caso de Logroño, “Vengo a la capital riojana para conocer y aportar nuevas ideas porque son las que a partir del 26 mayo queremos desarrollar en nuestros ayuntamientos, que se convertirán en aliados estratégicos si gobierna el PSOE en ambas ciudades”, ha añadido.
En cuanto a su manera de entender el municipalismo, el candidato socialista por Santander ha expresado que “tras las elecciones locales se abre una oportunidad muy importante para dibujar ayuntamientos preocupados y capaces de solucionar los problemas reales de sus vecinos y vecinas”.
Por ello, ha manifestado que “es necesario que tanto en Logroño como en Santander se produzca un cambio en el ayuntamiento porque son ciudades gobernadas por el PP desde hace demasiados años”. Así, ha explicado que entre estas dos capitales de provincia hay coincidencias como que sus alcaldesas son dos dirigentes del Partido Popular que han ocupado cargos de dirección en la Federación Español de Municipios y Provincias, pero “se ha evidenciado que la FEMP no ha calado en ellas porque no han sabido aprovechar la importancia que es estar representando al municipalismo y aportar a sus ciudades experiencias y proyectos innovadores”.
El candidato socialista por Santander ha subrayado que ambas alcaldesas del PP se caracterizan por sus “proyectos obsoletos y acabados”. Ha denunciado que también las dos “se pusieron de acuerdo hace unos días, para el sonrojo de muchos, con declaraciones desafortunadas” en las que justificaban que no puede ser motivo de expulsión dar el niño en adopción en el caso de mujeres en situación irregular, alegando que se trata de evitar que muchos bebés aparezcan “en vertederos” -como afirmó la alcaldesa del PP de la capital cántabra- o “en contenedores de basura” -como aseguró la primera edil de Logroño-.
0